Ir al contenido principal

Multiples Usos del Laser: A Primera Hora


Muy buenos días por si usted no sabía existe un láser que puede remover el vello no deseado, tatuajes y hasta cicatrices. Este tema me interesa bastante Doctor Daniel Dunkelman de Clínica Médica General, yo también tengo vello que no quiero y una cicatriz por ahí que también me preocupa.  ¿El láser puede funcionar para esto?

Si, el láser funciona para eso.  El láser es una luz amplificada que produce un calor especial que va a modificar los tejidos.  Entonces podemos tratar el vello no deseado utilizando ese calor para matar el folículo piloso para que no vuelva a crecer y en los tatuajes se rompe la tinta con un láser especial para que el cuerpo absorba y desaparezca y en las cicatrices lo que ocurre es que desaparecer nunca desaparece, pero si se puede mejorar para que se vea menos que ese es el truco que trata de hacer los láseres. Por supuesto que los láseres lo van a mejorar, pero en caso de que uno quiere que se vea aún menos después del láser, se puede hacer una revisión con cirugías, se saca la cicatriz y se ponen puntitos chiquititos como en “Z” o distintas técnicas que utilizamos para que se vea muy poquitito.

Tocó ahí que tan efectivos son, hablando de las cicatrices y todo eso, pero ¿la recuperación?

Claro. Son muy efectivos pero la recuperación es muy rápida al punto en que cuando uno se hace el vello no deseado, se lo puede hacer durante el lunch time (hora de refrigerio), y volver de nuevo a trabajar, lo mismo con los tatuajes y con las cicatrices más o menos lo mismo. O sea que no hay un problema de recuperación tan grande, pero cada persona cura distintos y tenemos que esperar que esa persona se cure para la próxima aplicación del láser.

¿Hay alguna consecuencia para la salud en el futuro, afecta de alguna manera?

No afecta absolutamente para nada, nunca se pudo demostrar lo contrario. Lo que puede ocurrir es que no funcione como uno quiere porque hay algo en la persona misma que no funciona, o la piel es sensible, eso es muy raro, pero puede ocurrir. O sea lo importante es que en cada caso se haga el tratamiento que se da en estadios, hasta que funcione perfectamente bien.

Claro, y ¿hay algunas cosas que no se pueden hacer después de tratarse con láser?

Bueno, se puede hacer absolutamente de todo al dejar pasar tiempo porque la piel se cura.

Perfecto. Muchísimas gracias Doctor Dunkelman, seguimos con mucho más. 
 Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255
Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401
Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG





clinica medica general


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…