Ir al contenido principal

Informacion sobre Medicare

Inscripción abierta hasta el 7 de Diciembre

¿Cuándo uno debe enrolarse o inscribirse con Medicare?
Hay algunas circunstancias en las que el enrolamiento ocurre de manera automática:
-          Si es que usted ya está recibiendo sus beneficios como retirado, como el Seguro Social (Social Security) al cumplir los 65, usted estará inmediatamente enrolado en la Medicare Parte A (seguro para hospital) y Medicare Parte B (seguro de medical) si usted se inscribe en Medicare Parte B al momento de inscribirse para recibir sus beneficios como retirado.
-          Si es que usted ya está recibiendo beneficios por incapacidad por parte del seguro médico, usted automáticamente esta enrolado con Medicare Original , Parte A y Parte B, después de haber obtenido sus beneficios por 24 meses (2 años).  La excepción a esto se da si es que usted está en el última etapa de enfermedad renal. Si usted se encuentra en este estado y ha tenido un trasplante de riñón o necesita realizarse diálisis de manera regular, usted puede aplicar a Medicare. Si usted tiene esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), usted automáticamente estará enrolado en Original Medicare el mismo mes en que sus beneficios por incapacidad comienzan.

Si usted no desea Medicare Parte B
Si es que usted ha sido enrolado en Medicare Parte B automáticamente, pero no desea conservarlo, usted tiene algunas opciones para dejar esta cobertura.  Si es que la cobertura de su Medicare no ha comenzado aún y se le ha enviado un tarjeta de Medicare tricolor (rojo, blanco y azul), usted puede seguir las instrucciones incluidas con su tarjeta y enviar la tarjeta de regreso. Si usted conserva la tarjeta de Medicare, usted se quedará con la Parte B y tendrá que pagar los recargos (la prima) propios de la Parte B.  Si usted se ha inscrito en Medicare a través del Seguro Social, entonces deberá contactarlos para poder salirse la cobertura Parte B.  Si su cobertura de Medicare ha empezado y usted no desea la Parte B, contacte al Seguro Social para que le den instrucciones de como solicitar una petición firmada.  Su cobertura concluirá el primer día del mes después de que el Seguro Social reciba su petición. 
Si usted tiene cobertura de salud (o aseguranza) a través de su actual empleador (ya sea a través de su trabajo o el de su esposo/a), usted tiene la opción de posponer el enrolamiento en Medicare Parte B.  Usted deberá hablar con el administrador de los beneficios de salud de su empleador para que usted pueda entender cómo funciona su aseguranza con Medicare y cuáles son las consecuencias de salirse del Medicare Parte B.

Sanción/Multa por enrolamiento tardío en Medicare Parte B
Si usted no se inscribe para recibir Medicare Parte B cuando recién califica, es posible usted tenga que pagar una multa por enrolamiento tardío por el tiempo que tiene Medicare.   Es posible también que su recargo mensual sea 10% más alto por cada uno de los meses (inclusive un año entero) en el que usted calificaba para la Parte B, pero no lo uso. El recargo más alto puede entrar en efecto durante el tiempo en que usted ha estado inscrito en Medicare. Para aquellas personas que no han sido inscritos automáticamente, hay varios periodos de enrolamiento de Medicare durante los cuales usted puede aplicar para Medicare.  Sepa que, aunque hay ciertas excepciones, hay multas para las personas que se enrolan tarde o por no inscribirse en Medicare al momento de calificar o hacerse elegibles.
Una excepción es cuando la persona tiene aseguranza a través de su trabajo o el de su conyugue. Usted puede retrasar el enrolamiento de Medicare Parte B sin multas por enrolamiento tardío.  Esta cobertura de salud debe estar ligada a su empleador actual, lo que significa que COBRA o los beneficios de jubilación no están considerados dentro de la cobertura de salud de su empleador actual.

Periodo de Enrolamiento Inicial de Medicare
Para la mayoría de personas, enrolarse en Medicare Parte A es automático. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que usted tendrá que enrolarse manualmente en Medicare Parte A y/o B durante el Periodo de Enrolamiento Inicial, este periodo de 7 meses comienza tres meses antes de que usted cumpla los 65, incluye el mes en el que cumple los 65 y termina tres meses después.
Algunas situaciones en las cuales usted se inscribiría con Medicare durante su enrolamiento inicial incluyen:

Si es que usted no está recibiendo beneficios de jubilación
Si usted no está recibiendo beneficios de jubilación y está próximo a cumplir los 65, usted puede inscribirse para Medicare Parte A y/o Parte B durante el Periodo de Enrolamiento Inicial. Si usted decide retrasar sus beneficios de jubilación a través de su Seguro Social después de haber cumplido los 65, hay una opción para inscribirse solo en Medicare y aplicar para beneficios de jubilación en otro momento.

Si usted no califica para recibir beneficios de jubilación
Si usted no califica para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social, usted no será automáticamente enrolado en Original Medicare. Sin embargo, usted puede inscribirse para Medicare Parte A y/o Parte B durante el Periodo de Enrolamiento Inicial.  Puede que usted no califique para obtener el Medicare Parte A libre de costo, y que el costo mensual de su Parte A dependa en la cantidad de tiempo que trabajó y pagó los impuestos de Medicare. Usted aún deberá pagar los recargos de Medicare Parte B.

Periodo General de Enrolamiento o Inscripción para Medicare
Si usted no se inscribió durante el Periodo de Enrolamiento Inicial al momento de calificar o hacerse elegible inicialmente, usted se podrá enrolar durante el Periodo de Enrolamiento General el cual da inicio el 1 de enero y dura hasta el 31 de marzo de cada año.  Tenga presente que tendrá que pagar la multa por enrolamiento tardío en Medicare Parte A y/o B si es que no se inscribió al momento de calificar o hacerse elegible.

Periodo de Enrolamiento o Inscripción Especial de Medicare
Es posible que usted escoja no enrolarse en Medicare Parte B al momento de calificar porque usted ya está cubierto por un grupo medico a través de su lugar de trabajo o sindicato. Si usted pierde su aseguranza, o si usted decide cambiar de su aseguranza a Medicare, usted puede inscribirse en cualquier momento mientras que este cubierto por un plan de salud o durante un Periodo de Enrolamiento Especial.
Su Periodo de Enrolamiento Especial es de ocho (8) meses y empieza el mes en el que la aseguranza de su trabajo termina o cuando la cobertura del grupo medico termina, lo que ocurra primero.  Si usted se inscribe durante el Periodo de Enrolamiento Especial, por lo general usted no deberá pagar una multa por enrolamiento tardío.
El Periodo de Enrolamiento Especial no está disponible si es que usted califica a Medicare por una enfermedad renal terminal. Tenga presente que COBRA y el plan de salud para jubilados no se consideran como cobertura propia de su lugar de trabajo y no califica para el Periodo de Enrolamiento Especial.

Enrolamiento al Plan de Salud Medicare Advantage
Medicare Advantage, también conocido como Medicare Parte C, es otra manera de recibir los beneficios de Medicare Original y se ofrece a través de compañías de seguros privadas.  Como mínimo, todos los planes de Medicare Advantage deben ofrecer los mismos beneficios de Medicare Parte A y Parte B que el Medicare Original.  Algunos planes de Medicare Advantage tambien incluyen beneficios adicionales tales como la cobertura de sus medicamentos. Usted debe tener el Medicare Original, Parte A y B, para poder enrolarse en el plan Medicare Advantage a través de un asegurador privado.
Usted podrá inscribirse en un plan de Medicare Advantage durante dos periodos de enrolamiento, el Periodo de Elección de Cobertura Inicial y el Periodo de Elección Anual.

Periodo de Elección de Cobertura Inicial de Medicare Advantage
La mayoría de beneficiarios son elegibles para enrolarse en un plan de Medicare Advantage durante el Periodo de Elección de Cobertura Inicial.  A menos de que usted demore su enrolamiento con Medicare Parte B, este periodo de enrolamiento se lleva a cabo al mismo tiempo que el Periodo de Enrolamiento Inicial, el cual da inicio tres meses antes de que usted tenga Medicare Parte A y Medicare Parte B y caduca en la última de estas fechas:
El ultimo día del mes antes de que usted tenga ambos Medicare Parte A y Parte B, o
El ultimo día del Periodo de Enrolamiento Inicial de su Medicare Parte B.
Si usted tiene menos de 65 años de edad y es elegible para recibir beneficios de Medicare por una incapacidad, el Periodo de Enrolamiento Inicial de su Medicare dependerá de la fecha en que comenzó a recibir sus beneficios por incapacidad.

Periodo de Elección Anual para un plan de Medical Advantage
Usted podrá añadir, salir o cambiar su plan de Medicare Advantage durante el Periodo de Elección Anual, el cual se empieza el 15 de Octubre y dura hasta el 7 de Diciembre de cada año. Durante este periodo de tiempo, usted podrá:
  • Cambiar del plan de Medicare Original a Medicare Advantage, y viceversa.
  • Cambiar de un plan de Medicare Advantage a otro.
  • Cambiar de un plan de Medicare Advantage sin cobertura para sus prescripciones (no cubre sus medicinas) a un plan de Medicare Advantage que cubra sus medicamentos.
Periodo de gracia para salirse de Medicare Advantage
Usted tiene la oportunidad para salirse del plan de Medicare Advantage y retornar a su plan de Medicare Original durante un periodo limitado de tiempo que empieza el 1ero de enero y termina el 14 de febrero. Usted no podrá cambiarse entre planes de Medicare Advantage durante este periodo o hacer otros cambios. Sin embargo, si usted decide que no quiere pertenecer al plan  de Medicare Advantage, usted también podrá usar este periodo de tiempo para incorporarse a un plan para prescripciones médicas de Medicare independiente (para sus medicamentos), ya que Medicare Original no incluye cobertura para sus medicinas.
Aparte del Periodo de Elección Anual y el Periodo de gracia para salirse de Medicare Advantage, usted no podrá hacer cambios en su plan de Medicare Advantage a menos que usted califique para el Periodo de Elección Especial.

Cobertura para sus Medicamentos de Medicare
La cobertura de Medicare para prescripciones médicas es opcional y no sucede automáticamente.  Usted puede recibir cobertura para sus medicamentos ya sea al inscribirse en un plan de prescripciones médicas de Medicare independiente o un plan de Medicare Advantage que incluya cobertura para sus medicamentos, también conocido como el plan de salud Medicare Advantage Prescription Drug Plan.  Los planes para medicamentos de Medicare y Medicare Advantage están disponibles a través de aseguradores privados.  Usted no puede tener ambos: un plan de prescripciones médicas de Medicare independiente y el plan de Medicare Advantage que incluye prescripciones.

Periodo Inicial para inscribirse en Medicare Parte D:
Usted puede inscribirse o enrolarse en un plan de prescripciones médicas de Medicare independiente durante el Periodo de Enrolamiento Inicial para parte D.  Usted califica para la cobertura de medicamentos si:
  • Usted vive en un área de servicio cubierta por el plan de salud, y
  • Usted tiene Medicare Parte A y/o Parte B.
Generalmente, el Periodo de Enrolamiento Inicial para Parte D ocurre al mismo tiempo que su Periodo de Enrolamiento Inicial para Medicare Parte B (un periodo de siete meses que empieza 3 meses antes de que usted califique para Parte B, incluyendo el mes que es elegible, y termina 3 meses después).

Una vez que usted es elegible para Medicare Parte D, usted debe inscribirse ya sea en el plan de prescripción médica de Medicare, Medicare Advantage Prescription Drug Plan, o tiene una cobertura para sus medicamentos confiable (esto quiere decir que la cobertura de sus medicamentos cubra por lo menos tanto como la cobertura standard de medicamentos de Medicare).

Algunas personas pueden escoger inscribirse con Medicare Parte D si es que ya tienen una cobertura para sus medicamentos confiable a través del plan de salud de su trabajo.
Sin embargo, si usted no se ha inscrito para la cobertura de sus medicamentos cuando calificaba inicialmente para Parte D, es posible que usted tenga que pagar una multa por inscribirse de manera tardía sin una cobertura para sus medicamentos confiable por 63 o más días consecutivos.

Periodo de Elección Anual de Medicare Parte D:
Si es que usted no se inscribió para la cobertura de sus medicamentos durante el Periodo de Enrolamiento Inicial,  usted podrá inscribirse para la cobertura de medicamentos durante el Periodo de Elección Anual que da inicio el 15 de Octubre y dura hasta el 7 de Diciembre.

Durante el Periodo de Elección Anual, usted puede:
  • Inscribirse en un plan para medicamentos de Medicare.
  • Salirse de un plan para medicamentos de Medicare.
Unirse a un plan Medicare Advantage que incluya la cobertura de sus medicamentos.
Cambiar de un plan de Medicare Advantage que no incluya prescripciones médicas a uno que sí las incluya y viceversa.

Más allá del Periodo de Enrolamiento Inicial de la Parte D y el Periodo de Elección Anual, el único momento usted puede hacer cambios en la cobertura de sus medicamentos si es que no califica para el Periodo de Elección Especial es durante el Periodo de gracia para salirse de Medicare Advantage – pero solo si es que va a salirse de Medicare Advantage y se va a cambiar a Medicare Original. 

Medicare Parte A y Parte B no incluye la cobertura de medicamentos, y si usted cambia a Medicare Original durante el periodo de gracia para salirse de Medicare Advantage, usted tendrá tiempo hasta el 14 de febrero para conseguir un plan para prescripciones médicas de Medicare independiente.

Planes de Enrolamiento Suplementarios de Medicare
Los Planes Suplementarios de Medicare (o Medigap) son voluntarios, cobertura adicional que ayuda a llenar las brechas en la cobertura de Medicare Original. El mejor momento para enrolarse en un Plan Suplementario de Medicare es durante su periodo de enrolamiento individual de Medigap, el cual comienza el primer día del mes en que usted cumple los 65 años de edad y dura por 6 meses e incluye Medicare Parte B. Si usted decide retrasar su inscripción con Medicare Parte B por ciertas razones tales como el tener un seguro médico (o aseguranza) por su trabajo, el periodo de enrolamiento de su Medigap no comenzara hasta que usted se inscriba en Medicare Parte B.
Durante el periodo de enrolamiento para Medigap, usted tiene un “derecho garantizado” para comprar cualquier plan Medigap que ofrezca su estado.  Esto quiere decir que las compañías de aseguranza no pueden rechazar su aplicación para un Plan Suplementario de Medicare basados en una condición de salud pre-existente o incapacidad.  No le pueden cobrar mas dinero por la condición buena o mala de su estado de salud.
Planes de Medigap, tales como los planes de Medicare Advantage, son ofrecidos a través de compañías de aseguranza privadas.

¿Usted tiene más preguntas?
Contáctese con Elizabeth González llamando al 323-221-1111 o mandale un correo electronico a egonzalez@lacmg.com para que le ayude a decidir qué plan de salud de Medicare es el mejor para usted. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…