Ir al contenido principal

La Importancia Del Cuidado De Los Ojos


1) Dr, cuales son Los problemas más comúnes de Los ojos.
Nuestros ojos son en general muy sensibles y estan  constantemente expuestos a los peligros del medio ambiente como el sol, el viento, el polvo, los quimicos, computadoras, celulares, etc. Ademas son parte importante de nuestra belleza y autoestima. Si un niño tiene carnosidad, ojos desviados o perezosos, parpados caidos o bolsas abajo de los ojos, esto nos cambian la apariencia.Por eso debemos cuidarlos mucho
2) Como podemos cuidarlos para prevenir la perdida de vision y la perdida de su belleza?

a) Lo más importante es El chequeo anual con dilatación del ojo. Desde niños hasta El final de nuestros dias.

b) Si tenemos carnosidad sacarla. Si tenemos parpados caidos y bolsas, lo podemos arreglar con cirugia plastica. Si tenemos problemas en la agudez visual usar cool glasses.

3) La salud del ojo y como mantener la visión:

a) Comer bien, dieta balanceada con frutas verduras (Vit E, C, Zinc) y pescado (omega 3). Mantener El peso adecuado, cuidar el azúcar la diabetes, presión alta y colesterol normal.

b) Dejar de fumar

c) Tambien es muy importante usar anteojos para el sol con bloqueo (99%-100% UVA UVB).

d) Usar proteccion de ojos en el trabajo, anteojos o goggles(antiparras) de seguridad y proteccion.

e) Saque la mirada de la computadora y celulares y mire por unos minutos 20 pies fuera de la computadora, y parece de su asiento cada 2 horas. Por ultimo tome 10-15 min de descanso.

f ) Visite al Dr de ojos regularmente, mínimo 1 vez al año si todo esta bien.


NO DEJE PARA MANANA LO QUE PUEDE PREVENIR Y CURAR HOY, dicho para este 2017


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…