Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

Botellas de Plastico, Mal para La Salud y El Ambiente

Botellas de Plastico, Mal para La Salud y El Ambiente 



A estas alturas, es muy probable que, en la mayoría de los casos, la mayoría de las veces no cocine alimentos o bebidas en platos de plástico. También es bastante plausible que si usted es un padre, no esperó hasta que el bisfenol A, o BPA, se prohibió en biberones y tazas para evitar comprar productos que contengan el producto químico de preocupación, que se usa ampliamente en la fabricación de policarbonato. plástica.

Sin embargo, una gran cantidad de datos científicos no ha generado escasez de inquietudes provocativas, si bien aún son preliminares, sobre el impacto que algunos plásticos pueden tener en el medio ambiente y la salud humana. La investigación, incluido un estudio de 2014 publicado en la revista Environmental Pollution, indica que las botellas de agua pueden filtrar sustancias químicas cuando se almacenan a temperaturas más altas, algo que la industria disputa, afirmando que son seguros, incluso cuando se dejan en un auto caliente, por ejemplo. Otros estudios recientemente han prestado mucha atención a los llamados microplásticos (o pequeñas piezas de plástico (que suelen describir partículas de plástico de menos de 5 milímetros)) que contaminan el medio ambiente y son consumidos por las personas, sin comprender cómo pueden afectar la salud de una persona .

Las pruebas realizadas por la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia como parte de una investigación de Orb Media encontraron que la gran mayoría, o el 93 por ciento, de las muestras de agua embotellada evaluadas mostraron algunos signos de contaminación con microplásticos, aunque los resultados de la investigación, que se publicaron en Marzo, no ha sido publicado en una revista revisada por pares. En una declaración, la Asociación Internacional de Agua Embotellada dijo que el estudio "no se basa en una ciencia sólida, y no existe un consenso científico sobre la metodología de prueba o los posibles impactos en la salud de las partículas microplásticas. Por lo tanto, los hallazgos de este estudio no hacen más que asustar innecesariamente a los consumidores . "



Los expertos dicen que se necesita más estudio para comprender las implicaciones de los hallazgos en microplásticos no solo para el medio ambiente sino también para la salud humana.

Si bien se necesita una investigación continua para resolver los problemas, especialmente en el área de los microplásticos, los expertos en salud dicen que todavía hay formas en que los consumidores pueden reducir su riesgo ante otras preocupaciones que se han planteado sobre los químicos utilizados en algunos plásticos.

La Academia Americana de Pediatría señala que el BPA, que se utiliza para endurecer los recipientes de plástico y para forrar latas de metal, "puede actuar como el estrógeno en el cuerpo y potencialmente cambiar el tiempo de la pubertad, disminuir la fertilidad, aumentar la grasa corporal y afectar los nervios". y los sistemas inmunológicos ". Además, los ftalatos, otra sustancia química de preocupación que "hace que los tubos de plástico y vinilo utilizados en la producción industrial de alimentos sean flexibles, pueden afectar el desarrollo genital masculino, aumentar la obesidad infantil y contribuir a la enfermedad cardiovascular", advierte la AAP. El uso de ciertos tipos de ftalatos ha sido prohibido por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor en algunos productos de cuidado infantil como anillos de dentición y otros juguetes que podrían colocarse en la boca.

Debido a que los niños aún se están desarrollando, los médicos están especialmente interesados ​​en los posibles riesgos que podrían enfrentar. Sin embargo, los expertos dicen que los adultos también deben actuar con precaución por su propio bien.

"Afortunadamente, existen pasos seguros y simples que los padres pueden tomar para limitar la exposición de los niños y de ellos mismos, francamente, a estos materiales plásticos", dice el Dr. Leonardo Trasande, quien dirige la División de Pediatría Ambiental del Departamento de Pediatría de la Universidad de Nueva York. Langone Health en la ciudad de Nueva York. Trasande, miembro del Consejo de Salud Ambiental de la AAP, fue el autor principal de una declaración de política de la academia publicada en julio que destacó cómo los productos químicos que se encuentran no solo en los aditivos alimentarios sino también en los envases pueden representar un riesgo para la salud de los niños, y pidió una mayor transparencia y regulación De aditivos como los bisfenoles y los ftalatos.

La AAP también estableció cosas que los consumidores pueden hacer mientras tanto para limitar la exposición a los productos químicos de interés. Por ejemplo:

  • Si aún no lo has detenido, no destruyas las cosas con plástico. Si es posible, evite poner en el microondas alimentos o bebidas, como la fórmula infantil y la leche materna extraída, en plástico. "No existe el plástico seguro para microondas", dice Trasande. "'Apto para microondas' realmente se refiere a un corte más crudo para lo que le puede pasar al material plástico, a la integridad del material plástico en el microondas, a un nivel de crecimiento, pero no a un nivel microscópico". En otras palabras, "apto para microondas" significa que el recipiente no se derretirá en el microondas, pero los expertos dicen que no es una garantía contra la filtración de sustancias químicas plásticas en su comida o bebida.
  • Evite colocar recipientes de plástico para alimentos o bebidas en el lavaplatos. Esta es otra forma de evitar la posible filtración de sustancias químicas del material plástico en lo que usted o su hijo podrían comer o beber.
  • Cuando sea posible, use alternativas al plástico, como vidrio o acero inoxidable, aconseja AAP. "Hace varios años, cambié a recipientes de acero inoxidable", dice Cheryl Watson, profesora emérita del departamento de bioquímica y biología molecular de la sucursal médica de la Universidad de Texas en Galveston, Texas, que ha realizado una extensa investigación sobre los bisfenoles.

Ciertamente, no todos los plásticos se han asociado con posibles problemas de salud relacionados con los bisfenoles. Por lo tanto, la AAP recomienda, si se usan productos de plástico, usar el código de reciclaje en la parte inferior y, en general, evitar aquellos con los códigos 3: ftalatos; 6: estireno, considerado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como un posible carcinógeno o químico causante de cáncer; y 7: bisfenoles, con la excepción de los productos etiquetados como "biobased" o "greenware", que indican que están hechos de maíz y no contienen bisfenoles.

Pero incluso los códigos de reciclaje no cuentan toda la historia, señala Watson. "El problema en estos días es que ni siquiera se puede mirar el fondo de la botella y decir algo más que lo que el plástico principal contiene, porque mezclan muchos de ellos", dice.

Por supuesto, en el mundo moderno no se puede escapar de los plásticos por completo, incluso si uno realmente lo desea, y no hay necesidad comprobada y urgente de hacerlo. "No es como si nunca hubiera sacado. Por supuesto que sí", se ríe Watson. "Pero diría que una ensalada es más segura que un entrante probablemente", debido a que el plástico no se calienta con la comida.

Sin embargo, los expertos aconsejan tomar medidas donde se pueda intentar reducir el riesgo y disminuir el impacto ambiental. Watson coloca agua filtrada en una botella de acero inoxidable, en lugar de comprar agua embotellada, para reducir el desperdicio. Pero ella no recomienda rellenar los recipientes vacíos de agua embotellada. "No quieres volver a usarlo, porque entonces se filtrará aún más; hay algunos estudios que dicen que a medida que el plástico envejece, hace esto aún más", dice ella. Del mismo modo, observe el uso de cuencos, platos o tazas de plástico desgastados. "Si el material plástico es obviamente grabado o rayado, es hora de tirarlo", dice Trasande. "Eso significa que la barrera protectora que en teoría limita la contaminación se ha roto".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vaccines for Children - A Guide for Parents and Caregivers

Vaccines for Children - A Guide for Parents and Caregivers Vaccines have contributed to a significant reduction in many childhood infectious diseases, such as diphtheria, measles, and  Haemophilus influenzae  type b (Hib). Some infectious diseases, such as polio and smallpox, have been eliminated in the United States due to effective vaccines. It is now rare for children in the United States to experience the devastating and often deadly effects of these diseases that were once common in the United States and other countries with high vaccination coverage. The vast majority of vaccines are given to healthy babies, children and adults; therefore, it is critical that vaccines be demonstrated to be safe and effective. Ensuring the safety and effectiveness of vaccines is one of the Food and Drug Administration's (FDA) top priorities. The Center for Biologics Evaluation and Research (CBER) is the center within FDA that has regulatory oversight of vaccines in the United States ...

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado.  El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso.  El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo. Síntomas • Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado • Ojos llorosos • Visión borrosa Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consul...

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un be...