Una nueva investigación sugiere que una dieta alta en sal podría aumentar su riesgo de padecer un trastorno común del ritmo cardíaco.
La fibrilación auricular (A-fib) es un latido cardíaco irregular o tembloroso que puede provocar coágulos de sangre u otras complicaciones. Afecta a millones de personas en todo el mundo y los pone en mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y, en casos raros, puede provocar insuficiencia cardíaca.
Este estudio incluyó a 716 hombres y mujeres de mediana edad en Finlandia que fueron seguidos durante un promedio de 19 años. Durante ese tiempo, 74 de los participantes fueron diagnosticados con fibrilación auricular.
Aquellos con los niveles más altos de sal en su dieta tuvieron una tasa más alta de fibrilación auricular que aquellos con la ingesta de sal más baja. Después de explicar otros factores de riesgo, como la edad, la grasa corporal, la presión arterial y el tabaquismo, los investigadores descubrieron que el consumo de sal estaba asociado de forma independiente con el riesgo de fibrilación auricular.
By Robert Preidt
HealthDay Reporter
FRIDAY, Dec. 7, 2018 (HealthDay News)
Comentarios