Diciembre 6, 2018 - Farrah Bauer estaba debatiendo qué helado debería ordenar cuando lo vio. O mejor dicho, cuando los vio. Grillos cubiertos de chocolate.
Eran una opción pequeña en el menú de la heladería, pero esa noche de indulgencia hace muchos años atraz, marcó el comienzo de comer insectos, dice Bauer..
Para Bauer, de 42 años, del sur de California, los grillos siguen siendo sus insectos favoritos, 'incluso si no están cubiertos de chocolate', pero ella ha probado una variedad de otros insectos tambien. "Los escorpiones cubierto de chocolate saben como un barra de Nestle", dice ella. También disfruta de los gusanos de la harina, horneados y ligeramente sazonados .
Bauer pertenece a una minoría, al menos en los Estados Unidos. Pero el movimiento para alentar el consumo de insectos está claramente en marcha.
Algunos de los signos:
· Un informe del año 2013 de las Naciones Unidas, dice que los insectos pueden alimentar a la población creciente del mundo, con menos efecto sobre el medio ambiente que otros alimentos.
· Cada vez más, los restaurantes presentan insectos como artículos gourmet, y tambien lo hacen los eventos sociales y educativos. Investigadores en antropología y otras áreas están organizando conferencias de investigación sobre el tema tambien.
· Los pedidos de grillos destinados para el consumo humanos, son una parte pequeña pero creciente del negocio Críquet de Armstrong en West Monroe, LA, dice el propietario Jack Armstrong. Los productos como los chips de tortilla de polvo de cricket y las barras de proteína se promocionan en gran medida, se han vuelto más comunes y se ven como la entrada mas fácil para el consumo de insectos.
· Los investigadores están descubriendo que los insectos pueden ser nutritivos y digestibles, y generan muy poca reaccion alergicas.
· Incluso los fanáticos que comen insectos, admiten que hay un factor "ick" que superar, pero tienen sugerencias para aliviarlo...
Comentarios