Ir al contenido principal

Centro de Maternidad y Obstetricia de Clínica Médica General

El Centro de Maternidad de Clínica Médica General ha sido creado con la mujer en mente como nuestra prioridad.  En este Centro usted obtendrá la mejor calidad de especialistas en ginecología y obstetricia para el cuidado suyo y de su bebe.

Así mismo, en el Centro usted cuenta con servicios de laboratorio para sus análisis de sangre, orina, glucosa, etc. Usted podrá ver a su bebe desde el momento que se confirme su embarazo a través de una prueba de ultrasonido y recibirá una imagen que podrá guardar de por vida, recordando así el maravilloso momento en el que vio por primera vez a su bebe. En el Centro nosotros estaremos con usted en todas las etapas de desarrollo del niño, semana tras semana, mes tras mes hasta el momento en que se encuentre lista para traer al mundo a su bebe.

 
Cuidados Pre-Embarazo

Las mujeres que están contemplando embarazarse tienen muchas preguntas e inquietudes.  Si usted esta planeando quedar embarazada pronto, ahora es el momento de tener en consideración su salud para crear un ambiente físico saludable para su bebe.

- Empiece Comiendo Saludablemente. Consulte con nuestra nutricionista para estar mejor orientada.

- Comience una rutina de ejercicios que pueda continuar a lo largo del embarazo. Consulte con nuestro doctor. (por ejemplo: Yoga = OK. Boxeo = NO)

- Hágase un Examen Físico Completo para determinar que tan bien se encuentra de salud (sangre: anemia, etc.).  Asegúrese de tener todas sus vacunas al día.

- Empiece a tomar vitaminas pre-natales. Consulte con nuestro doctor cuales vitaminas proporcionan la cantidad adecuada de acido fólico y Vitamina D.

- DEJE DE FUMAR. Consulte con nuestro doctor sobre el mejor método de apoyo y/o terapia.

- Hable con nuestro doctor sobre medicamentos, suplementos vitamínicos, medicina alternativa/natural/hierbas medicinales, que usted haya estado tomando.

- Limite la cantidad de cafeína que consume.

- Cree una rutina de sueño (8 horas mínimo)

- Evite la exposición a radiación y químicos.

 

Obstetricia

Chequeos regulares:

• Análisis Urológico para la detección de alguna infección, proteína y azúcar

• Prueba de Papanicolau para la detección temprana de cáncer cervical y/o infecciones de contagio sexual

• Exámenes de sangre para determinar su tipo de sangre, descartar anemia, sífilis, hepatitis, SIDA y determinar su inmunidad a la rubeola

 
Cuidados Durante el Embarazo

Después de haber recibido las buenas noticias, lo primero que usted querrá saber es cuando nacerá su bebe.  La fecha es calculada al sumar 7 días al primer día de su último periodo menstrual y luego restar 3 meses.  Por ejemplo: Marzo 1 + 7 días – 3 meses = 8 de diciembre.  Un embarazo normal dura aproximadamente 280 días o 40 semanas.

Su primera visita es la mas importante y exhaustiva, después, usted visitará el consultorio por lo menos una vez al mes hasta las 28 semanas de gestación. A partir de entonces, las visitas deberán realizarse cada dos o tres semanas desde la semana 28 hasta la 35 y una vez por semana desde la semana 35 hasta el día del parto.

En cada visita, usted obtendrá respuestas para todas las preguntas que puedan surgir a lo largo de su embarazo.  Usted será pesada, se le chequeará la presión arterial y su orina para medir el azúcar y proteína.  Así mismo, se le realizaran exámenes pélvicos, de laboratorio y de ultrasonido cuando sea necesario para asegurar el bienestar suyo y de su bebe.

 
Su Primera Visita

En esta visita, usted y su doctor discutirán su historial medico (medicamentos, alergias, problemas de salud, cirugías, etc.), ginecológico (historial menstrual, embarazos pasados, abortos, etc.), social (edad, ocupación, rutina alimenticia, consumo de alcohol, drogas, etc.) y familiar (síndrome de Down, hemofilia, distrofia muscular, u otros desordenes hereditarios) y se le realizarán los exámenes de rutina (pélvico, urinario y de sangre).  Así mismo, se discutirán temas de nutrición, ejercicios, las precauciones que usted deberá tener a partir de la fecha y las opciones disponibles en exámenes pre-natales.

 
Embarazos de Alto Riesgo

En el Centro de la Mujer de Clínica Médica General, entendemos que inclusive las complicaciones más pequeñas durante el embarazo son importantes y estamos aquí para responder a todas sus preguntas y ofrecerle el mejor tratamiento disponible para cualquier tipo de complicación que se presente.    

 
Desordenes Médicos durante el Embarazo:

- Problemas Cardiacos

- Presión Arterial Alta

- Diabetes o Desordenes Endocrinos (tiroides, etc.)

- Enfermedades de los Riñones o Gastrointestinales

- Enfermedades Infecciosas

 
Riesgos y Complicaciones:

- AFP (Alfa Feto Proteína) Anormal (examen de sangre)

- Gestación Múltiple (mellizos, o mas)

- Parto Prematuro Recurrente

- Ruptura Prematura de Membranas

- Pérdida de Embarazos Recurrente

- Sospecha de Restricción en el Crecimiento del Feto (cuando el bebe no está creciendo lo suficiente)

 
Sangrado Durante el Embarazo:

En cualquier momento durante el embarazo, si usted nota sangrado (inclusive si son pequeñas gotitas de color rosa, rojo o café) contacte a nuestro doctor lo más pronto posible. 

Si usted tiene dolor intenso en el abdomen y el sangrado es abundante, usted deberá acudir inmediatamente a la sala de emergencias.
 
Posibles Causas: Problemas de placenta (placenta previa, separación, etc.) infecciones que puedan inflamar el cuello uterino, sangrado de implantación (cuando el ovulo se une a la pared del útero), etc.

Veinticinco (25) % de todas las mujeres embarazadas sangran un poco durante los primeros meses, y casi la mitad de estas pierden al bebe. 

Sin embargo, si el bebe se muestra normal en la prueba de ultrasonido durante primer trimestre, su embarazo tiene 90% de éxito asegurado.

 
Aborto Espontáneo: Lamentablemente, muchos embarazos no llegan a su culminación cuando el embrión se desprende de la matriz prematuramente.  Esto ocurre generalmente durante el primer trimestre.  Las causas pueden variar entre anormalidades en los cromosomas (genes), infecciones, problemas hormonales, problemas de salud de la madre (drogas, edad o algún golpe), o la implantación inapropiada del ovulo.

Si usted siente alguno de estos síntomas, llame a nuestro Centro de la Mujer inmediatamente:

- Dolor leve o severo de la espalda

- Pérdida de peso

- Flujo vaginal blanco-rosa

- Contracciones, su abdomen se endurece cada 10 minutos o mas seguido

- Presión pélvica

- Cólicos con o sin diarrea

- Sangrado color café o rojo brillante, con o sin cólicos

 
Precauciones para evitar una perdida:

- Ejercicios – después de consultar con nuestro doctor

- Dieta y peso saludables

- Vitaminas pre-natales, especialmente el acido fólico

- No fumar ni beber bebidas alcohólicas

- Proteger su abdomen

- Limitar o eliminar el consumo de cafeína

- Consultar con nuestro  doctor antes de tomar medicamentos (inclusive las medicinas que no requieren receta)

- Evitar ambientes radioactivos o infecciosos

- Evitar deportes fuertes o actividades de alto riesgo

  
Parto Natural y Cesárea

En el Centro de Obstetricia y Maternidad de Clínica Médica General, contamos con la más alta calidad en profesionales de la salud y los equipos más modernos para ayudarle a traer al mundo a su bebe.  

Es importante contar con un excelente equipo técnico en caso de que se presenten complicaciones al momento de dar a luz.  Por lo mismo, los quirófanos de nuestros hospitales están equipados con maquinarias de alta tecnología para ayudarle a lo largo del proceso de alumbramiento y garantizar el bienestar suyo y de su bebe.

  
Cuidados Post Embarazo

En la sexta semana después de dar a luz, ya sea parto natural o un parto por cesárea usted deberá visitar a nuestro doctor para asegurar el bienestar suyo y de su recién nacido.  En esta visita usted podrá obtener información respecto a la alimentación del infante, que medicinas usted puede tomar mientras esta dando de lactar, sobre su salud mental, especialmente si usted esta experimentando depresión post-parto, la cual es bastante común, ansiedad, desorden post-traumático, etc. 

Estamos aquí para ayudarle y podremos orientarla en la dirección correcta.

 
Planificación Familiar

Después de dar a luz, usted deberá esperar un periodo de 40 días antes de volver a tener relaciones sexuales.  Nuestros doctores le explicarán las diferentes alternativas disponibles para el planeamiento de su familia, desde dispositivos intrauterinos, pastillas anticonceptivas, etc.

 
 Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701
 
Para más información, llámenos hoy mismo al: 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com y visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:
 

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel
ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG
clinica medica general

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…