Ir al contenido principal

Psicología: La Mano que Todos Necesitamos de Vez en Cuando

Alguna vez se ha sentido asfixiado por los problemas? En el Departamento de Psicología de Clínica Médica General entendemos la carga que puede ser el vivir el día a día con problemas de trabajo, pareja, familia, dinero y la incertidumbre del futuro. 

Nosotros nos enfocamos en enseñarle a cómo lidiar y enfrentar las dificultades de la vida.

Usted aprenderá las herramientas necesarias para sentirse seguro de si mismo, feliz y con paz mental.

Todos necesitamos ser escuchados, tener apoyo,  y ser motivados para llegar a ser lo mejor de nosotros mismos.

El terapeuta le permitirá ver la realidad, las opciones, las consecuencias y las soluciones a sus problemas. “A veces uno se olvida de ayudarse a uno mismo por poner a otras personas primero, pero muchos no saben que si en verdad uno quiere ayudar a los demás, primero  tiene que ayudarse primero a uno mismo”.
 

Terapia Individual
Es un encuentro entre el terapeuta y la persona de manera individual y privada en un ambiente confidencial, seguro y cálido que permite la expresión de sus problemas y emociones.  Esto le ayudará a tener un mejor equilibrio y manejo de su propia vida.

 
 
Terapia Infantil
A través de actividades, juegos y proyectos adecuados al desarrollo infantil, enfrentaremos las situaciones como los miedos irracionales, ansiedad por separación de los padres, adaptación a la escuela, problemas de comportamiento, falta de concentración y traumas que el niño/a pueda estar atravesando.  La terapia le permitirá al niño/a expresar sus emociones de una forma positiva y reducir los síntomas presentados.

 
Terapia para Adolescentes
Es el tipo de terapia que les permite a los adolescentes conseguir el apoyo y comprensión en esos momentos cruciales de sus vidas. Es en esta etapa cuando el adolescente confronta múltiples desafíos, angustias, desconcierto y conflictos interiores que se manifiestan en rebeldía con sus padres, problemas en el estudio, vida social y sobretodo la pérdida de la autoestima. La sesión le permitirá al adolescente­ entender mejor los cambios emocionales y físicos por los que atraviesa, le ayudará confrontar los problemas y le otorgará la orientación necesaria para un futuro exitoso.
Terapia para Adultos
En esta terapia se promueve la confianza y seguridad en si mismo para entender  su comportamientos y  poder expresar sus emociones y pensamientos.  Nosotros le ofrecemos la orientación necesaria para mejorar la capacidad de la persona en la toma de decisiones, en el manejo de su tiempo y a alcanzar las metas deseadas.


Terapia para Personas de la Tercera Edad
Esta sesión está diseñada para enfrentar los nuevos retos que confrontan las personas mayores de edad como la adaptación a los límites físicos y/o emocionales a raíz de una enfermedad o como es propio de la edad y a lidiar con la pérdida de la pareja o amistades. 

Este tipo de terapia ayudará a la persona a no sentirse sola y le dará la motivación necesaria para seguir viviendo la vida al máximo.

 
Terapia de Pareja
Este tipo de terapia ayuda a enfrentar los obstáculos que se presentan en toda relación. 

La terapia provee un lugar neutro desde un punto de vista objetivo que le ayudará a mejorar y salir adelante en su relación.  Trabajamos temas tales como la infidelidad, problemas de comunicación, infertilidad, problemas en la intimidad así como también mejorar la relación de pareja en otros aspectos como metas en común y como llegar a conseguirlas.

 

Terapia de Grupo
Está compuesta por tres o más personas con similares situaciones o condiciones, generando un sistema de apoyo y motivación para seguir adelante.

Las personas en el grupo comparten sus historias, sus luchas, sus éxitos, y consejos, en un ambiente confidencial y seguro donde participarán en actividades y obtendrán información, ayuda y comprensión acerca de su situación. 

El terapeuta sirve como moderador y se encarga de hacer que el grupo avance positivamente para su progreso y mejoría.

 

Terapia de Familia
Es una sesión que incluye a todos los miembros de la familia que actúan dentro del sistema familiar: como padres, abuelos, hermanos, etc. 
Cada individuo tiene un rol crucial para que la familia funcione positivamente y cuando uno de estos se encuentra con problemas, esto afecta al bienestar y equilibrio del núcleo familiar.  Por medio de actividades educacionales y sesiones, tratamos temas como el divorcio, celos entre hermanos, la llegada de un nuevo bebé, pérdida de un familiar o tragedia, cambio de casa o país, abuso, violencia doméstica, etc.,permitiendo de esta manera reforzar los lazos que mantienen a una familia unida y saludable.


Consejos y Tips

• Incluye “tiempo personal” en su rutina


• El pasado no se puede cambiar, pero se puede aprender de las experiencias pasadas para lograr un mejor futuro

 
• Las emociones son contagiosas, si usted sonríe,  el mundo sonreirá con usted


• La mente es muy poderosa, úsela a su beneficio


• Piense positivo y cosas positivas le van a pasar a usted


• No tiene que confrontar sus problemas solo, busque ayuda, hable, no se quede callado


• Cree un sistema de apoyo positivo con su familia, amigos y compañeros de trabajo


• Nunca es tarde para empezar a quererse a uno mismo


• Sólo tenemos una vida, ¿por qué no vivirla alcanzando nuestro máximo potencial?


• Una buena nutrición y una rutina de ejercicios no sólo beneficia al cuerpo sino también a su salud mental
 

¿Sufre usted o alguien que usted conoce de alguno de estos padecimientos?


Stress, Ansiedad, Depresión, Baja Autoestima, Ataque de Rabia o Ira, Adicción o siente que está perdiendo el control de su propia vida, se siente incomprendido, no tiene una persona con quien desahogarse?

Si su respuesta es sí, felicitaciones, usted ha tomado el primer paso en su recuperación al admitir que tiene un problema.
 
Afortunadamente usted no está solo, nosotros estamos aquí para ayudarle, porque todos necesitamos una mano amiga de vez en cuando...


“Mi Meta es el Bienestar de la Persona”
Tamara Goldstein, Master en Terapia Matrimonial y Familiar
Supervisada por Dr. George H. Bridges LMFT

 
Para más información, llámenos hoy mismo al: 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701
 
Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:
 

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel
ver
Hola Doc Daniel
Twitter




Blog Medico CMG




clinica medica general




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…