Ir al contenido principal

El Peligro de Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a  20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados.


La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.
  
El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos. 
  
Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante es estar informado e informar a nuestros seres queridos para prevenir que se conviertan en victimas.


Lo bueno es que la mayoría de estas enfermedades pueden ser tratadas, siempre y cuando sean detectadas a tiempo.  En el caso de los hombres darle una visita al urólogo y en el caso de las mujeres visitar al ginecólogo de manera rutinaria no solo cuando uno tiene un síntoma, le ayudará a evitar el contagio y mantenerse sano. 
Entre las infecciones más comunes tenemos:

Gonorrea – Se manifiesta con inusuales secreciones vaginales y dolor en la parte inferior del abdomen en la mujer y dolor al orinar y secreciones purulentas en el hombre.

Sífilis – Es un microorganismo que se aloja en las membranas mucosas de los genitales. Entre los síntomas de esta infección tenemos: erupciones en la piel del área genital, fiebre, inflamación de los ganglios y pérdida del cabello.
Papiloma Humano – Este virus se presenta a través de verrugas en el área genital y puede degenerar en cáncer cervical en la mujer.  Afortunadamente, actualmente existe una vacuna que puede prevenir este virus para las mujeres menores de 26 años que no hayan sido expuestas al virus.


Chlamydia – Esta infección se presenta a través de secreciones vaginales anormales o una sensación de quemazón al orinar y puede causar esterilidad de no ser tratada a tiempo.


Candidiasis – es una infección fúngica (hongos) que presenta síntomas como fluido vaginal blanco, enrojecimiento, picazón, malestar de las áreas genitales y en algunos casos en la cavidad oral.


Pthirus Pubis (piojo del pubis) – Es un insecto que mide entre 1-3 milímetros que se aloja en la región púbica, pero puede alojarse además en el cabello, pestañas, vello corporal. Estos piojos se alimentan de sangre, lo que ocasiona picazón e irritación en la piel.

Molusco Contagioso – Se caracteriza por pápulas protuberantes en el área genital que producen picazón, ardor y en algunos casos hemorragias.

Tricomoniasis – Es un parasito que manifiesta por un flujo vaginal anormal, abundante de color verduzco con burbujas y mal olor, picazón, ardor y enrojecimiento de la vulva y la vagina.  Mientras que en el hombre se caracteriza por ardor al orinar y un flujo anormal y maloliente en el pene.


Herpes – Es tal vez una de las infecciones mas comunes en los EE.UU. y se manifiesta a través de ampollas en el área genital. Al erupcionar las ampollas, estas dejan irritaciones que duran entre 3 a 4 semanas en desaparecer. A pesar de que no hay una cura para esta enfermedad, existen medicamentos que pueden controlar la aparición de las ampollas.


Hepatitis B – Es una enfermedad que ataca al hígado y toma alrededor de 1-6 meses para que aparezcan los síntomas, que incluyen: nausea, fatiga, fiebre, pérdida del apetito, diarrea, dolor de cabeza, dolores musculares y estomacales, puede llevar a la cirrosis y al cáncer.


Hepatitis C – Es una enfermedad producida por una infección al hígado que ataca al sistema inmunológico, causando inflamación hepática.  Al pasar del tiempo, la inflamación prolongada puede evolucionar en cirrosis.  La hepatitis C se contagia a través de la sangre, tatuajes, piercings, agujas, semen, etc.


SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) – Este es el virus mas peligroso ya que ataca los mecanismos de defensa de nuestro organismo. Sin embargo, actualmente existen una serie de medicamentos que pueden ayudar a sobrellevar esta enfermedad. Ente los síntomas esta: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, depresión, infertilidad, vómito y diarrea.

(Valido por todo el mes de Junio)

Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a:info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter





Blog Medico CMG





clinica medica general





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…