Ir al contenido principal

Piel Saludable y Joven con Una Comida Balanceada: Noticiero Univision


Este programa fue originalmente transmitido el 23 de Septiembre, 2008
El Doctor Dunkelman me está dando aquí el ABC de una piel sana y saludable más que nada. Doctor, ¿Cómo está?

Muy bien por suerte, muy contento de estar acá, cocinando para ustedes.

Me da risa porque yo le digo, Doctor, ¿vamos a hacer una sopa? No, no me dice, vamos a hacer un poquito de todo.  ¿Esto se pone o se come para tener piel saludable?

Esto se come. Hay cosas para poner y cosas para comer. Estas son todas comestibles.

Haber cuénteme Doctor, ¿Cuáles son importantes?


Lo importante es saber cómo comer. Es pensar que uno tiene que comer una variedad de comida, una dieta balanceada es fundamental. Dentro de la comida balanceada tenemos que saber que hay productos que son muchísimo mejores para la piel: las verduras y las frutas. Por ejemplo, si vamos a hablar de la organización de una dieta, me gustaría que la gente coma por ejemplo, dos porciones o dos tazas de frutas por dia; dos, tres y hasta cuatro de verduras, con todas las verduras. O sea lo importante es comer la verdura verde, la verdura pigmentada, como por ejemplo, el tomate o la zanahoria porque cada uno de estos elementos tiene tipos de vitaminas distintos como la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B que son fundamentales para el mantenimiento de la piel. Es muy importante como vemos en esta mesa: el agua, es fundamental, juntamente con la distribución de los alimentos tomar 6 a 8 vasos de agua por día. Yo sé que muchas veces uno no lo toma, pero es muy importante, porque eso hidrata, ayuda a los riñones, y cada uno de estos productos si come un poquitito de cada uno (2 de frutas y 4 de verduras minimo) eso ayuda muchísimo a la piel y al metabolismo.

¿Crudos o cosidos?

Muy buena pregunta. A mi me gustan mucho crudos o lo que se dice, muy poquito cocidos (al vapor), poquitito, entre menos cocidos, mejor.  Si uno los hierbe mucho, pierde mucho de los nutrientes y si los come fritos, es lo peor que hay es la comida frita. El enemigo número uno es la comida frita.  Si cualquiera de estos productos lo cortó y lo pongo en aceite en una sartén y lo caliento pierde todo el beneficio que tiene, al contrario es peor, porque las grasas se cocinan y pasan de insaturadas a saturadas y ya después de eso ya no sirven para nada.

Me puso aquí aceite de oliva, sin embargo.

Fundamental. El aceite de oliva es algo muy importante para el cuerpo: tiene las mejores grasas, baja el colesterol y además de eso tiene las grasas polinsaturadas que es fundamental para la estructura de las células de la piel. Si uno toma, por supuesto no en exceso. Si uno toma en exceso el aceite de oliva, va a engordar, pero las propiedades que tiene son fundamentales.

El té verde, uno se lo puede poner también en los ojos.

Como habíamos dicho, también el pepino.

Pero en realidad, lo importante del té es un flavonoide y lo que tiene es antioxidante. ¿Qué es un antioxidante? Eso es lo que todo el mundo pregunta.

Si

El antioxidante es una sustancia como la vitamina E, una vitamina que va a hacer que las grasas o los lípidos no se oxiden, por lo tanto se elimina lo que se llaman radicales libres. La palabra: radical libre es el enemigo de la piel porque ataca las células.

Lo que hace las arrugas.

Lo que hace las arrugas, la sequedad de la piel y el envejecimiento. Los radicales libres.

Y la leche de soya que tiene estrógenos.

Así es. Tiene estrógenos polinsaturados y vitaminas.

Perfecto. Pues ahí tiene, una dieta saturada, un poquito de todo, evite las grasas, muchas verduras y muchas frutas.

Así es.

Muévanse más y coman menos.

Mucho ejercicio, bloqueador del sol y mucha agua.
Para consultar con un nutricionista llamenos hoy mismo al 323-221-1111 y pregunte por Maria Elena quien le ayudara a balancear una dieta especialmente diseñada para sus necesidades. O mandenos un correo electronico a: info@lacmg.com

 Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG





clinica medica general


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…