Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

HDD 004: El Secreto del Laser

Este programa fue originalmente transmitido el 31 de Mayo, 2014

El tema de hoy son los secretos del láser, en medicina y en cosmética, porque realmente se utiliza para todo.

Uno se pregunta: ¿Qué es el láser?
El láser en realidad es un elemento que produce una luz especial que es muy coherente y muy finita y está en un espectro del campo electromagnético y con eso dependiendo de las distintas longitudes de onda vamos a poder tocar distintas partes del cuerpo humano y actuar de forma distinta. Por ejemplo, si hay unos láseres que van a actuar atraídos por los glóbulos rojos (por el color rojo) vamos a poder tratar las venas con eso y existen otros que están atraídos a la melanina que es el pigmento de la piel y vamos a poder tratar las manchas marrones. O sea que cada laser tiene su propio uso específico.  Hay láseres que van a cortar y láseres que van a coagular, pero lo más importante es saber que hay luz y que hay un calor.

Esto me viene a la memoria, cuando yo me hice el laser

Lo que era el bigote

Me acuerdo que ella me dijo: no, los vellos no los va a ver

Lo que pasa es que el láser es atraído al pigmento marrón que se encuentra en la base del pelito. Como ese calor es atraído por ese pigmento va a romper la glándula donde sale el pelo y no va a crecer más donde estaba esa glandulita.  Pero si uno tiene muy rubio o muy blanco el pelo, no va a actuar de la misma forma.

Nota del día: Fuimos a hablar con pacientes de la Clinica Medica General y compartieron con nosotros sus experiencias y fíjese que interesante, le cambio totalmente la vida.
Benito antes del tratamiento

Me llamo Benito Acevedo y tengo 16 años. Tenía acné, todavía lo tengo, pero pura cicatriz. A mí me salió el acné cuando tenía 14 años, nunca se me iba a hacer un problema muy grave.

Papa de Benito: Yo pienso que mi hijo no dormía porque le dolía su cara, lo escuchaba que se quejaba toda la noche. Ya era una enfermedad muy grave. Su cara no era lo normal, era una cara redonda por los granos bien hinchados.

Mi nombre es Joan, yo me hice el tratamiento laser para tratar el acné.  Eran granos grandes, no eran poquitos.

Mi nombre es Roberto, trabajo en un restaurante, el problema que yo tenía, eran manchas negras en la piel y también tenía los lunares negros.



Joan: Tal vez para algunos es un problema pequeño, pero para mí era un gran problema. Es difícil, porque trabajo con clientes, cara a cara. 

Benito despues del tratamiento
Benito: No me  gustaba voltearme porque me iban a ver el acné.  No podía comunicarme bien con mis amigos. Hasta me quedaba callado, como hacerme invisible para que no puedan ver mi cara.

Papá de Benito: Pus, sangre. Agachado, le escurría en vez de sudor, pus y sangre.

Joan: trataba de ocultarlo con más maquillaje, lo cual no ayudaba, pero lo hacía más obvio.  Cambie de maquillaje al mineral, líquido, diferentes marcas más caras. Nada estaba ayudando.
La primera sesión estaba un poco nerviosa, mi cara estaba un poquito rojiza después del tratamiento, pero después de la hora, la cara estaba normal. No vi resultados después de la primera sesión, sino después de la segunda y tercera. Note que los granitos estaban secando la piel se estaba poniendo más brillosa y yo feliz! Quería hacer más tratamientos.

Roberto: Cuando empecé a hacerme el tratamiento, las manchas se ponían más oscuras con el láser. Llego un momento en que me asuste y no pensé que iba a resultar.  Pero el Doctor me dijo, no te asustes, eso va a hacer que incremente la mancha, pero después va a ir bajando y fue así. Yo mire que era verdad, cuando yo iba y hacia el tratamiento, después a pocos días empezaba a bajar y después empezaba a aclararse la mancha, no estaba tan negra como antes.

Benito: Desde chiquito siempre he platicado muy bien con mi padre. Especialmente saber que todavía me apoyan en mi adolescencia me hace muy feliz.

Papá de Benito: Yo como padre, le daba ánimos, yo siempre le decía: estés como estés, tú siempre eres el más guapo.

Benito: Hay otros chamacos que también tienen un problema de acné.  A lo mejor no tan grave como yo, les recomiendo mucho que vayan al laser, no tengan esa duda que no va a funcionar, porque si va a funcionar.

Joan: Ya viendo los resultados del láser obviamente piensas en los meses pasados, el tiempo, el dinero que estaba usando en las cremitas, en otros tratamientos… piensas si hubieses tomado la decisión de hacer el láser en ese momento, tal vez no hubieses perdido tanto tiempo. La recomiendo a todos. Gente que me decía algo de la piel: Laser. Hazlo.

Roberto, antes y despues del tratamiento
Roberto: Los clientes donde yo trabajo me decían: Que es lo que te haces para tener la piel tan tierna. Algunas veces no les quería contar, pero otras veces les recomendaba.  Me hice esto.

Benito: Ahorita ya me siento más cómodo, conozco a casi todos en mi escuela, hablo más. Hablo en la clase, participo.  Hasta puedo sonreír.

Lo que pasa es que cuando uno lo sufre y en forma como estos chicos, en realidad les cambia la vida completamente porque no salen a la calle, porque no quieren estar con otros chicos. Realmente les corta, les amputa una parte importante de la vida que es la adolescencia, que es cuando uno realmente conoce, se hace amigos, empieza a desarrollar una personalidad para el resto de la vida y si durante el periodo de adolescencia, uno esta medio encerradito, eso queda para toda la vida. Es importantísimo en los adolescentes tratar el acné lo más antes posible.  

No esperar a que pase la etapa de la adolescencia.

Lo que ocurre es que entonces es que cada día que pasa con el acné va a ocurrir que cada granito que se rompe, va a aparecer un pósito después.  Entonces tenemos, gano, pozo, grano, pozo o manchas y queda para toda la vida.  Lo más importante es tratar de atacarlo a tiempo, porque el acné puede durar un cierto tiempo, pero si uno lo hace con un tratamiento completo: Con el láser, con las cremas, a veces con antibióticos, todo ese conjunto hace que bajen los granitos y que por supuesto, no deje las marcas.

Por otro lado, a todos lo que nos escuchan (y ven) y que tienen acné, no se hagan esto [pellizcar]. Apenas hacen esto, rompen el granito, sale la pus para afuera, pero al mismo tiempo se expande por adentro, rompe como unos tabiques donde está el granito limitado y ahora, el próximo granito es el doble, después el triple y cada vez más grande y van quedando esas cicatrices profundas. Por eso el láser sirve tanto en el acné agudo (cuando uno tiene los granitos) como para disminuir, no eliminar, pero si disminuir las cicatrices que quedan después del acné.

También es importante que los padres intervinieron, y trajeron a los hijos,  los adolescentes solos no pueden decidir, necesitan ayuda de los padres. Así es que los padres tienen que ver si es que hay un cambio en la conducta del hijo o de la hija porque tiene el acné y atacarlo inmediatamente porque si uno lo ignora, va a haber un problema para el resto de la vida.


Para responder a sus preguntas comuníquese con nosotros al 323-221-1111 o escribanos a contacto@holadoctordaniel.com y participe del sorteo de un paquete de cremas del Dr. Daniel.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Ana y le llamo  desde  Pomona. Dr. Daniel, ¿cuánto tiempo de recuperación se necesita después de un tratamiento laser de rejuvenecimiento?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 11:10

2da llamada
Hola Dr. Daniel mi nombre es Cecilia y estoy llamando  de Nordridge.  Dr. Daniel. Me hice una cirugía de aumento de busto por el pezón, pero me quedaron cicatrices queloides y se ven horribles. ¿Puede un tratamiento con láser borrar estas cicatrices doctor?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 13:08

E-MAIL
Doctor, mi nombre es Pablo y escribo desde Downey. Estoy preocupado porque  tengo 32 años y me volvieron a salir granitos en la cara como cuando era teenager (adolescente). No me siento bien con mi apariencia. ¿Es cierto que existen tratamientos láser para el tratamiento de acné, son efectivos? ¿En qué consiste doctor?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 14:50

Video Pregunta
Primera Llamada
Dr. Daniel, yo quisiera saber sobre el tratamiento del rayo láser para las hemorroides porque yo tengo ese problema  que sufro de estreñimiento y me da hemorroides, yo quisiera saber sobre el tratamiento que hay sobre esa enfermedad. Gracias
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 16:40

Segunda Llamada
Hola Doctor Daniel, mi nombre es Rafael mira yo tenía una pregunta, una consulta, había escuchado que el láser es uno de los métodos más efectivos para eliminar las piedras en la vesícula, ¿qué información me podría dar acerca de esto? Gracias, gracias por todo y quiero saludar a mi familia también y felicitaciones por el show!
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 18:50

Ping Pong de Preguntas: Verdadero o Falso (Minuto 20:25)

1) Los tratamientos láser tienen el riesgo de quemarnos la piel. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

2) Los tratamientos láser no son recomendables para personas de piel morena oscura. ¿Verdadero o falso?
Falso

3) El láser se usa para cortar y cauterizar en cirugía. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) Después de someterse a un tratamiento láser, el paciente no puede exponerse a la luz solar. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

5) Las várices pueden tratarse exitosamente con rayo laser ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3RA LLAMADA
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Rolando y lo llamo  desde  el Ontario. Dr. Daniel, tengo hongos en las uñas de los pies y me dijeron que hay un tratamiento láser para desaparecerlos. ¿Cómo funciona doctor?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 24:40

4TA LLAMADA
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Luisa y le llamo  desde  Bell Garden. Doctor he tenido 3 niños y me gustaría hacerme la reconstrucción vaginal con láser, es efectivo, ¿Puedo esperar buenos resultados?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 26:05

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: Belleza con Respecto a las Comidas

El huevo, pues contiene vitaminas a, b, c y d, mismas que ofrecen un brillo inigualable a su cabello.

El plátano, pues sus propiedades brindan elasticidad a la piel, lo que la hace lucir sana y más joven.

La manzana ayuda a limpiar de forma natural los dientes, además de ayudar a la digestión, por lo que tendrán menos pancita.

Y por último el chocolate negro. El chocolate oscuro tiene muchos antioxidantes, y no solo nos alegra sino que además nos hace vivir más tiempo, pero siempre un poquito, porque no es dietético.

Muchas gracias a todos por habernos acompañado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a