Ir al contenido principal

HDD 006: las Mujeres y sus Enfermedades

Este programa fue originalmente transmitido el 19 de Julio, 2014

El tema de hoy: Las Mujeres y Sus Enfermedades.

Es muy importante el saber que si bien hombres y mujeres se enferman, hay cosas específicas de la mujer que es muy importante que la mujer sepa por si misma: ¿Qué es lo que yo tengo que hacer como mujer, aparte de como ser humano?

Mire Doctor, que pregunta tengo para hacerle. ¿Desde qué edad… porque si bien cuando se es niño no se notan tanto las diferencias, desde cuando se podría considerar que la mujer tiene una enfermedad que por ahí el hombre no la tiene? ¿Desde qué edad?

No. En realidad desde el nacimiento porque no se olvide que los órganos sexuales de una mujer y de un hombre, la mujer tiene ovarios, tiene matriz; el hombre tiene testículos, tiene distintos órganos sexuales. El resto del cuerpo es muy parecido en cuanto a su funcionamiento, pero las hormonas que tienen son un poquito distintas sobre todo las hormonas a nivel sexual, si bien todos tenemos las mismas hormonas, usted tiene estrógenos y testosterona, yo también  tengo estrógenos y testosterona, las proporciones son distintas y ahí viene muy bien su pregunta; porque realmente en la pubertad durante el desarrollo del hombre y la mujer es cuando las hormonas realmente empiezan a funcionar, se desarrollan y el cuerpo se desarrolla.  Las mentes cambian y van cambiando un poquito las personalidades. Pero de pequeños, también, ustedes van a ver, los niños y las niñas no tienen en general la misma conducta. Por supuesto que hay excepciones de niñas que son peores que varoncitos, pero en general el varoncito tiene una personalidad un poquito distinta que la mujer.

Siempre se nota como mucho más activo el niño y la niña mucho más tranquila y más queriendo acompañar a la mama.

Yo no dije eso, lo dijo Betty.

Depende de que nena, la mía no es muy tranquila.

Nota del día: Testimonio de Alicia quien tenía cáncer de seno.

Estuve para el chequeo de mi hija, que le tocaba su examen físico de la escuela.  Terminando de revisarla el Doctor me voltea a ver a mí y me dice: ¿Y usted cuando viene aquí a la clínica? Si doctor, voy a sacar una cita, le dije.
Cuando ya me hice la mamografía, me fui tranquila. Vine a ver el resultado y el doctor me dice, ¿Sabe qué, Alicia? le encuentro algo sospechoso en la mamografía, yo le recomiendo que se haga un ultrasonido. A la semana me hablaron y me dijeron: El ultrasonido nos dice que si realmente hay una masita, esto me está diciendo que hay que hacer algo ¡ya! Va a ser necesario hacerse una biopsia.
Ahí es cuando empecé a sentir un poquito de miedo, porque la cirugía te da un poquito de temor.
¿Qué paso? ¿Qué noticias tenía el Doctor Daniel para usted?
El Doctor me dijo: Tengo dos noticias para usted, una buena y una mala.  La buena es que sacamos todo Alicia.  La mala es que la revisé, lo que a usted se le encontró es un cáncer.  Cuando te dicen que es un cáncer, empiezas a recorrer todos los pasos, hasta él mismo me hizo la cita para la cirugía. Y dices, bueno estoy con alguien que realmente está preocupado.
Con alguien que cuida su salud.
Exacto. Porque yo no me la cuidaba.

Qué bueno doctor tener a alguien que la cuide, ¿no? Y que la llamen inclusive le digan, tenemos una cita para usted venga a su chequeo médico.

Bueno yo no sabía que detrás mío hizo una notita con una paciente mía. Muy linda paciente, muy buena persona, la conozco muy bien y la sigo viendo. En realidad sí, eso es lo que justamente tenemos que aprender que el chequeo a tiempo, salva vidas.  

El cáncer es una enfermedad silenciosa; la presión alta, es una enfermedad silenciosa; el colesterol y la diabetes son enfermedades silenciosas.  Entonces, no sabemos que las tenemos hasta que es un poco tarde.  Todo ese tiempo que se perdió, el organismo se ha deteriorado y no podemos volver para atrás.

O sea, no esperar tener un síntoma, no esperar ver una señal, simplemente ir al doctor y como le pasó a Alicia, en ese momento descubrió que algo silencioso estaba ocurriendo en su cuerpo.

Ese es el secreto, la prevención. Realmente hacer un diagnóstico a tiempo, para poder curar cualquier enfermedad, hasta el cáncer.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Sonia y le llamo  desde  Diamond Bar, tengo 45 años y me gustaría saber ¿cuáles son los síntomas de la menopausia, a qué edad aparecen  y qué problemas trae?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 07:18

2da llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Flor y estoy llamando  de Burbank. Doctor, ¿porque en este país debemos hacernos el Papanicolaou cada tres y en otros cada año? ¿No hay riesgo de esperar tanto para controlarlos?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 09:40

E-mail
Doctor, mi nombre es Patricia y le escribo de Tustin. Estoy un poco preocupada porque espero a mi primer hijo y me han dicho que las madres primerizas tenemos tendencia a deprimirnos después del parto. ¿Cómo puedo evitar que me suceda eso doctor?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 11:44

Video Pregunta
Hola Doctor Daniel, soy Carolina de Culver City y le tenía una pregunta. ¿Cómo se puede prevenir el cáncer de seno? ¡Muchísimas Gracias! Y suerte con su show.
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 13:50

Ping Pong de Preguntas y Respuestas: Verdadero o Falso (Minuto 16:10)

1) El melasma es únicamente causado por el embarazo¿Verdadero o falso?
Falso

2) El cáncer de mama es siempre hereditario¿Verdadero o falso?
Falso

3) El papiloma humano causa cáncer de cuello de útero¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) La celulitis se da más en las mujeres con sobrepeso¿Verdadero o falso?
Verdadero

5) La frigidez depende de la apariencia del novio o esposo. ¿Verdadero o falso?
Falso


3ra llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Octavio y le llamo  desde  el Silver Lake. Dr. Daniel, mi esposa sufre de fuertes dolores menstruales. Le han dicho que puede hacerse una endometriosis. ¿Eso puede volverla estéril?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 22:45

4ta llamada al aire
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Lizbeth y le llamo  desde  Downey. Doctor, ¿Cómo puedo evitar las infecciones urinarias? ¡Es que me dan con mucha frecuencia! Muchas gracias Doctor.
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 24:30

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: ¿Cómo Dormir Mejor?

·         Haga de su habitación un santuario. qué no hayan distracciones como el ruido o la luz, que le impidan dormir.

·         Haga ejercicio en las mañanas y no en las noches. El hacer ejercicio en la noche, muy cerquita de irnos a dormir hace que el cuerpo se ponga alerta y hayan muchas hormonas dando vueltas.

·         Si tiene problemas para conciliar el sueño, no tome siestas durante el día.

·         Respete una rutina para dormir. de esa forma su cuerpo se acostumbrará a dormir a una hora determinada y ya no tendrá que batallar para caer en los brazos de Morfeo.

Los horarios, la disciplina hacen que realmente todo vaya mejor. Sabemos a qué hora nos despertamos, a qué hora comemos y a qué hora dormimos, sería mucho mejor para todos.

Bueno al pie de la letra hacer lo que dice el Doctor Daniel, así podemos dormir mejor.


Si hacen el 90% de lo que dije, es suficiente, pero 100% mucho mejor, como dice Betty. Nos vamos lamentablemente. 
 Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG





clinica medica general


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…