Ir al contenido principal

HDD 11: Reconstruccion Vaginal e Incontinencia Urinaria

Este programa fue originalmente transmitido el 30 de Agosto, 2014


¡Qué tema el que tenemos hoy! ¡Es un tabú Doctor, eh! Hasta entre amigas a veces pasa que es difícil tocar el tema y que alguien diga… uno no habla.

Es un poquito tabú, pero lo que pasa es que de a poquito la gente va entendiendo que el cuerpo humano es algo natural, es algo que tenemos. Toda la parte tabú no debe existir porque entonces no nos protegemos, no nos cuidamos y esto es muy importante y lo voy a poner aquí para todos los pacientes hombres a los que les da miedo que le hagan un examen rectal para chequearle la próstata y el recto, diciendo: “No voy a ser hombre”, esa es una tontería enorme que lo único que hace es ponernos en peligro, porque si el doctor puede detectar un cambio en la próstata y el recto, nos va a salvar la vida. Por lo tanto, esos tabúes hay que eliminarlos y entre ellos, el de la reconstrucción vaginal, que muchas mujeres realmente se benefician con un tratamiento anatómico de disminuir el tamaño de la vagina después de tener muchos niños. Sobretodo que en muchos casos, que el problema de tener niños hace que se agrande la vagina, porque imagínese pasar al niño por ahí, relaja todos los músculos. Al relajarse los músculos cae la vejiga, cae el recto, todo queda flojito entonces lo que ocurre es que uno puede llegar que cuando se ríe o estornuda o cuando hace algún esfuerzo a perder unas gotitas de orina que se le escapan.

A veces no son unas gotitas nada más Doctor.

Empieza con unas gotitas, puede terminar en un chorro.

Si, si claro, Doctor.

Lo importante es tomar cuidado a tiempo, lo importante es decir, si tengo este problema, ¿Qué puedo hacer? Consultar y ahí viene este programa que le va a ir diciendo un poco de las distintas cosas que podemos hacer para remediar este problema, que muchas veces es un problema de uno que se contagia la pareja, porque de repente los dos empiezan a tener un problema en el aspecto sexual y que puede haber un problema o psicológico o anatómico o los dos juntos.

¡Qué bueno que exista la solución! Hace unos años no existía nada de esto. Existía el problema pero no la solución.

Claro. Lo que ocurre es que la medicina va avanzando y se van descubriendo nuevas cosas para hacerse, inclusive, esta operación podía haberse hecho antes, porque si se hacían operaciones para la incontinencia urinaria, pero la gente no pensaba en eso, era como usted bien dice: Un tema tabú. Vamos a romper el tabu, vamos a romper la frontera.  

Nota del Día: Aspecto Psicológico y Emocional Del Tema

Hola soy Tamara Goldstein, Terapeuta de pareja y matrimonios.  Es muy común encontrar problemas en la pareja después del nacimiento del bebe, especialmente en la parte de intimidad. La mujer al haber sufrido ciertos cambios físicos, también siente ciertos cambios en la parte de autoestima y muchas veces si ha sufrido un alargamiento o falta de sensibilidad en la parte vaginal y eso a veces produce un poco de distancia.  Una de las soluciones puede ser la operación, tratar de volver a poner un poco más firme o que ella se sienta un poco más cómoda con ella misma, como ella era antes, va a ayudar a ese problema se reduzca; pero hay a veces que pueden ser otro tipo de situaciones que no solo es en la parte vaginal, sino también a nivel de autoestima, de confianza. El hecho a veces de convertirse en mamá o tener algún tipo de cambio, pierde uno esa parte de ser mujer, de sentirse atractiva como mujer. Una de las cosas que hemos notado es que normalmente asocian después de la operación: “Todo va a ser perfecto”, pero es importante que sepan que la operación es parte de la solución del problema, no es la solución completa. También tienen que hacer otro tipo de trabajo a nivel emocional, terapia. Poder fortalecer esa autoestima a nivel personal y físico y también trabajar con su pareja. 

Para aquellas personas que quieren hacer un cambio de género, es importante que sepan que no solo es querer cambiar sino también estar seguro porque no es solo físico la operación no solo está afectando la parte física sino también está afectando la identidad como persona y si van a necesitar una evaluación un poco más extensiva a nivel psicológico de que la persona está lista para ese tipo de cambio que se siente como atrapada dentro de otra persona y no puede ser ella misma.

Detrás de un problema anatómico, también puede haber un problema emocional, Doctor.

No hay ninguna duda y puede que estén los dos juntos y lo que ocurre es que digamos que tenemos el problema anatómico lleva a un problema emocional también, entonces si podemos corregir la parte anatómica está todo muy bien, pero quizá nos haga falta un poco reforzar la parte psicológica de pareja para realmente tener las herramientas para prender el fueguito de una pareja que a veces se acaba después de los niños principalmente por nosotros. Porque nuestro cerebro piensa: “Ya somos padres, tenemos que cuidar a los niños y nosotros como pareja pasamos a segundo plano.”. Eso no debe ocurrir para favorecer a los niños, tenemos nosotros seguir estando en primer plano.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Amanda y le llamo  desde  Studio City Dr. Daniel, tengo problemas de perdida de orina y me gustaría saber en qué consiste la cirugía que corrige ese problema. 
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 08:08

2da llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Teodoro y estoy llamando  de Burbank. Dr. Daniel, mi esposa ha tenido 3 embarazos y ahora tenemos problemas  durante la intimidad y ya no sentimos igual que antes, ni ella ni yo sentimos mucho, parece que todo está flojo Hay algo que se pueda hacer ¿Qué recomienda doctor?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 11:06

E-mail
Yolanda de Burbank escribe: Fíjese que mis labios vaginales no están salidos ni flojos. Simplemente, mi vagina es muy voluminosa y se me ve un bulto cada vez que me pongo ropa ceñida. ¿Cómo se podría corregir eso doctor? Incluso he oído que existe liposucción para esa área. ¿Es cierto?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 12:25

Video Pregunta
Hola Doctor Daniel, muy lindo su programa, mi nombre es María Victoria y con mis amigas nos gustaría saber que es la Himenoplastia, queríamos pedirle si lo podría explicar en su programa. ¡Gracias!

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 14:38

Ping Pong de Preguntas y Respuestas: Verdadero o Falso (Minuto 17:00)

1 La Labioplastia es un procedimiento que corrige el tamaño, la forma y la desigualdad de los labios genitales. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

2) Después de la reconstrucción vaginal, la paciente no puede tener relaciones íntimas por lo menos por un mes. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3) Hay diferentes tipos de incontinencia urinaria. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) La incontinencia urinaria le da solo a las mujeres que han tenido hijos por parto natural o a las que ya son ancianas.  ¿Verdadero o falso?
Falso

5) Los procedimientos del clítoris para aumentar la sensación y el placer como el “unhooding” son efectivos. ¿Verdadero o falso?
Falso

3ra llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Diana y le llamo  desde  el Silver Lake Dr. Daniel, mi madre sufre de incontinencia urinaria, pero le teme a una cirugía. ¿Hay alguna medicina que pueda ayudarle a controlar su problema?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 22:08

4ta llamada al aire
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Ximena y le llamo  desde  Moreno Valley. Doctor, quería saber sobre un procedimiento llamado G-Shot. ¿Es cierto que puede aumentar la capacidad de sentir placer en la mujer? ¿Lo recomienda?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 23:35

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: En Que Realmente Nos Puede Ayudar El Botox
Todos sabemos que ayuda para arruguitas, pero hay muchas cosas más que hace el botox. Escuchen bien porque es un relajante muscular que produce la parálisis del musculo durante un periodo pequeño.

      Para detener la Hipersudoración de axilas, manos y pies.
      Para corregir la mirada bizca.
      Para detener y evitar las migrañas.
      Para no rechinar los dientes de noche.
      Para modificar la sonrisa gingival (cuando se ven las encías al sonreír)
      Para la fisura anal.
      Para la achalasia del esófago.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…