Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

HDD 11: Reconstruccion Vaginal e Incontinencia Urinaria

Este programa fue originalmente transmitido el 30 de Agosto, 2014


¡Qué tema el que tenemos hoy! ¡Es un tabú Doctor, eh! Hasta entre amigas a veces pasa que es difícil tocar el tema y que alguien diga… uno no habla.

Es un poquito tabú, pero lo que pasa es que de a poquito la gente va entendiendo que el cuerpo humano es algo natural, es algo que tenemos. Toda la parte tabú no debe existir porque entonces no nos protegemos, no nos cuidamos y esto es muy importante y lo voy a poner aquí para todos los pacientes hombres a los que les da miedo que le hagan un examen rectal para chequearle la próstata y el recto, diciendo: “No voy a ser hombre”, esa es una tontería enorme que lo único que hace es ponernos en peligro, porque si el doctor puede detectar un cambio en la próstata y el recto, nos va a salvar la vida. Por lo tanto, esos tabúes hay que eliminarlos y entre ellos, el de la reconstrucción vaginal, que muchas mujeres realmente se benefician con un tratamiento anatómico de disminuir el tamaño de la vagina después de tener muchos niños. Sobretodo que en muchos casos, que el problema de tener niños hace que se agrande la vagina, porque imagínese pasar al niño por ahí, relaja todos los músculos. Al relajarse los músculos cae la vejiga, cae el recto, todo queda flojito entonces lo que ocurre es que uno puede llegar que cuando se ríe o estornuda o cuando hace algún esfuerzo a perder unas gotitas de orina que se le escapan.

A veces no son unas gotitas nada más Doctor.

Empieza con unas gotitas, puede terminar en un chorro.

Si, si claro, Doctor.

Lo importante es tomar cuidado a tiempo, lo importante es decir, si tengo este problema, ¿Qué puedo hacer? Consultar y ahí viene este programa que le va a ir diciendo un poco de las distintas cosas que podemos hacer para remediar este problema, que muchas veces es un problema de uno que se contagia la pareja, porque de repente los dos empiezan a tener un problema en el aspecto sexual y que puede haber un problema o psicológico o anatómico o los dos juntos.

¡Qué bueno que exista la solución! Hace unos años no existía nada de esto. Existía el problema pero no la solución.

Claro. Lo que ocurre es que la medicina va avanzando y se van descubriendo nuevas cosas para hacerse, inclusive, esta operación podía haberse hecho antes, porque si se hacían operaciones para la incontinencia urinaria, pero la gente no pensaba en eso, era como usted bien dice: Un tema tabú. Vamos a romper el tabu, vamos a romper la frontera.  

Nota del Día: Aspecto Psicológico y Emocional Del Tema

Hola soy Tamara Goldstein, Terapeuta de pareja y matrimonios.  Es muy común encontrar problemas en la pareja después del nacimiento del bebe, especialmente en la parte de intimidad. La mujer al haber sufrido ciertos cambios físicos, también siente ciertos cambios en la parte de autoestima y muchas veces si ha sufrido un alargamiento o falta de sensibilidad en la parte vaginal y eso a veces produce un poco de distancia.  Una de las soluciones puede ser la operación, tratar de volver a poner un poco más firme o que ella se sienta un poco más cómoda con ella misma, como ella era antes, va a ayudar a ese problema se reduzca; pero hay a veces que pueden ser otro tipo de situaciones que no solo es en la parte vaginal, sino también a nivel de autoestima, de confianza. El hecho a veces de convertirse en mamá o tener algún tipo de cambio, pierde uno esa parte de ser mujer, de sentirse atractiva como mujer. Una de las cosas que hemos notado es que normalmente asocian después de la operación: “Todo va a ser perfecto”, pero es importante que sepan que la operación es parte de la solución del problema, no es la solución completa. También tienen que hacer otro tipo de trabajo a nivel emocional, terapia. Poder fortalecer esa autoestima a nivel personal y físico y también trabajar con su pareja. 

Para aquellas personas que quieren hacer un cambio de género, es importante que sepan que no solo es querer cambiar sino también estar seguro porque no es solo físico la operación no solo está afectando la parte física sino también está afectando la identidad como persona y si van a necesitar una evaluación un poco más extensiva a nivel psicológico de que la persona está lista para ese tipo de cambio que se siente como atrapada dentro de otra persona y no puede ser ella misma.

Detrás de un problema anatómico, también puede haber un problema emocional, Doctor.

No hay ninguna duda y puede que estén los dos juntos y lo que ocurre es que digamos que tenemos el problema anatómico lleva a un problema emocional también, entonces si podemos corregir la parte anatómica está todo muy bien, pero quizá nos haga falta un poco reforzar la parte psicológica de pareja para realmente tener las herramientas para prender el fueguito de una pareja que a veces se acaba después de los niños principalmente por nosotros. Porque nuestro cerebro piensa: “Ya somos padres, tenemos que cuidar a los niños y nosotros como pareja pasamos a segundo plano.”. Eso no debe ocurrir para favorecer a los niños, tenemos nosotros seguir estando en primer plano.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Amanda y le llamo  desde  Studio City Dr. Daniel, tengo problemas de perdida de orina y me gustaría saber en qué consiste la cirugía que corrige ese problema. 
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 08:08

2da llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Teodoro y estoy llamando  de Burbank. Dr. Daniel, mi esposa ha tenido 3 embarazos y ahora tenemos problemas  durante la intimidad y ya no sentimos igual que antes, ni ella ni yo sentimos mucho, parece que todo está flojo Hay algo que se pueda hacer ¿Qué recomienda doctor?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 11:06

E-mail
Yolanda de Burbank escribe: Fíjese que mis labios vaginales no están salidos ni flojos. Simplemente, mi vagina es muy voluminosa y se me ve un bulto cada vez que me pongo ropa ceñida. ¿Cómo se podría corregir eso doctor? Incluso he oído que existe liposucción para esa área. ¿Es cierto?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 12:25

Video Pregunta
Hola Doctor Daniel, muy lindo su programa, mi nombre es María Victoria y con mis amigas nos gustaría saber que es la Himenoplastia, queríamos pedirle si lo podría explicar en su programa. ¡Gracias!

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 14:38

Ping Pong de Preguntas y Respuestas: Verdadero o Falso (Minuto 17:00)

1 La Labioplastia es un procedimiento que corrige el tamaño, la forma y la desigualdad de los labios genitales. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

2) Después de la reconstrucción vaginal, la paciente no puede tener relaciones íntimas por lo menos por un mes. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3) Hay diferentes tipos de incontinencia urinaria. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) La incontinencia urinaria le da solo a las mujeres que han tenido hijos por parto natural o a las que ya son ancianas.  ¿Verdadero o falso?
Falso

5) Los procedimientos del clítoris para aumentar la sensación y el placer como el “unhooding” son efectivos. ¿Verdadero o falso?
Falso

3ra llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Diana y le llamo  desde  el Silver Lake Dr. Daniel, mi madre sufre de incontinencia urinaria, pero le teme a una cirugía. ¿Hay alguna medicina que pueda ayudarle a controlar su problema?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 22:08

4ta llamada al aire
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Ximena y le llamo  desde  Moreno Valley. Doctor, quería saber sobre un procedimiento llamado G-Shot. ¿Es cierto que puede aumentar la capacidad de sentir placer en la mujer? ¿Lo recomienda?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 23:35

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: En Que Realmente Nos Puede Ayudar El Botox
Todos sabemos que ayuda para arruguitas, pero hay muchas cosas más que hace el botox. Escuchen bien porque es un relajante muscular que produce la parálisis del musculo durante un periodo pequeño.

      Para detener la Hipersudoración de axilas, manos y pies.
      Para corregir la mirada bizca.
      Para detener y evitar las migrañas.
      Para no rechinar los dientes de noche.
      Para modificar la sonrisa gingival (cuando se ven las encías al sonreír)
      Para la fisura anal.
      Para la achalasia del esófago.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a