Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico


Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV

Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.

Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”

¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?

Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.

Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.

Claro, el “paño mariposa” es lo mismo, es un melasma que se llama cloasma, durante el tiempo del embarazo.  Pero cuando sale en el embarazo muchas veces baja después del embarazo, pero muchas veces queda para siempre y realmente no tiene una causa.

Y ¿Cuál es el tratamiento? ¿Se quita?

Bueno, quitar, no se quita nunca, pero se mejora. O sea si hay buenas noticias. Se puede mejorar y ¿Cómo se mejora? Con distintos elementos: uno de ellos son cremas, cremas especiales anti pigmento que  hay que usarlas toda la vida y  el bloqueador del sol, sumamente importante y lo que estamos viendo en la pantalla: que son distintos tipos de láseres que pueden en muchos casos  disminuir el color desde un 10% hasta un 90% en mucha gente.


Doctor, ¿estos tratamientos están al alcance de la gente en cuanto a dinerito se refiere?

Si, en general están al alcance, principalmente las cremas no son muy costosas. Lo que si es que hay que usarlas para el resto de la vida porque cuando uno para la crema, al igual que la diabetes que cuando uno deja de tomar la pastilla que sube el azúcar, cuando uno para la crema, sube la melanina nuevamente.

Ah, entonces no hay que parar.

O sea que las cremas y el láser, que el láser es una cosa que se hace por un tiempo determinado y una vez que uno termina, sigue con las cremas.

Perfecto Doctor, muchísimas gracias. Como siempre información muy valiosa. 

APENDICE
Millones de personas sufren del melasma o paño de la cara, principalmente nosotros los hispanos y son las manchas oscuras que aparecen en las mejillas, la frente, la nariz, el labio superior y el menton. Pueden llegar a cubrir gran parte de la cara y tener un color cafe o negro. 
No existe una causa determinada, por un lado esta la herencia, el tipo de piel, el sol, el embarazo, las pastillas anticonceptivas y las hormonas.
En el embarazo se llama cloasma gestacional y puede que despues del embarazo se quede o siga apareciendo.
El melasma no se cura pero se puede mejorar y en muchos casos puede llegar a disminuir muchisimo. Los tratamientos mas efectivos son el bloqueador del sol, las cremas antimanchas (con hidroquinona) y el laser.

Paciente del Dr. Daniel nos narra su experiencia con el melasma


 

Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG





clinica medica general


Comentarios

Unknown dijo…
Que clase de crema puedo comprar y donde? dr.
Unknown dijo…
Hola Junior, puedes encontrar las cremas del Dr. Daniel en www.cremasdoctordaniel.com

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a