Ir al contenido principal

Las Hemorroides: Tratamiento y Prevención

El término hemorroides se refiere a la condición en la cual las venas alrededor del ano están ­hinchados e inflamados. Las hemorroides en muchos casos, es el resultado de pujar intensamente, sin embargo, hay otros factores tales como el embarazo, la edad, estreñimiento crónico, diarrea o estar sentado por mucho tiempo, o ciertas enfermedades como la cirrosis hepática. Las hemorroides pueden estar ya sea dentro del ano (internas) o debajo de la piel alrededor del ano (externas). 

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Muchos problemas ano-rectales incluyen fisuras, fistula, abscesos, ulceras, infecciones, tumores que tienen síntomas si-milares y son confundidos con hemorroides. A pesar de que mucha gente tiene hemorroides, no todas las personas experimentan síntomas. 
Los síntomas más comunes de las hemorroides internos es la sangre de color rojo brillante que cubre las deposiciones (heces), en el papel higiénico o en el inodoro.  Sin embargo, una hemorroide interna puede sobresalir hacia el exterior del ano de manera irritante y dolorosa. Los síntomas de las hemorroides externas pueden incluir dolor, hinchazón o un bulto duro alrededor que resulta cuando se forma un coagulo de sangre. 

A esta condición se le conoce como hemorroide externa trombosica.  Así mismo, demasiado esfuerzo, el roce y limpiar alrededor del ano puede causar irritación con sangrado y/o comezón, lo cual puede producir un círculo vicioso de síntomas. 

¿Qué tan comunes son las hemorroides?­­

Las hemorroides son tan comunes en el hombre como en la mujer. Cerca de la mitad de la población tiene hemorroides al cumplir los 50.  Las hemorroides son también bastante comunes en mujeres embarazadas debido a que el feto produce presión en el abdomen; así también por los cambios hormonales, causan que los vasos sanguíneos hemorroidales se hinchen.  Estos vasos sanguíneos también sufren gran presión durante el parto.  Para la mayoría de mujeres, sin embargo, las hemorroides causadas por el embarazo son un problema temporal. 

¿Cómo son diagnosticadas las hemorroides?

Una evaluación completa y un diagnóstico correcto del doctor es importante cuando hay sangrado anal o sangre en las deposiciones. El sangrado puede también ser un síntoma de otra enfermedad digestiva, ­­incluyendo el cáncer colo-rectal. 


El doctor examinará el ano y el recto en busca de vasos sanguíneos hinchados (varices) que indiquen hemorroides y también realizará­­ un examen anal con el dedo cubierto con un guante lubricado para sentir alguna anormalidad.  Una evaluación más completa del recto para encontrar hemorroides requiere un examen con un anoscopio. Este aparato es un tubito hueco con luz que permite observar hemorroides internos, o un protoscopio, el cual es utilizado para poder observar el recto por completo. 

Para descartar otras causas de sangrado gastro intestinal, el doctor puede examinar el recto y el intestino grueso con un sigmoidoscopio o el colon entero con ayuda de un colonoscopio. 

La sigmoidoscopia y colonoscopia son procedimientos de diagnostico que involucran el uso de tubos flexibles iluminados que son insertados a través del ano. 

¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento médico de las hemorroides está dirigido inicialmente al alivio de los síntomas. Las medidas para reducir los síntomas incluyen:

• Baños de asiento varias veces al día en agua tibia por 15 minutos cada vez.
• La aplicación de cremas hemorroidales o supositorios para el área afectada por un tiempo limitado
• Usar toallitas húmedas (de bebito) en vez de papel higiénico 
• Fibra en cápsulas o en polvo

Prevenir la recurrencia de hemorroides requerirá aliviar la presión del estreñimiento.  

Los Doctores generalmente recomiendan incrementar la cantidad de fibras y fluidos ingeridos en su dieta. El comer la cantidad adecuada de fibra y el tomar entre seis y ocho vasos de agua – lo que resulta en heces más suaves. Esto facilita la eliminación  de las heces y la limpieza efectiva de sus intestinos, disminuyendo la presión en los hemorroides causada por pujar. Al eliminar la presión, esto ayuda a que se hinchen las hemorroides. 
Excelentes fuentes de fibra son las frutas, vegetales y granos. Así mismo, los doctores recomiendan ingerir extra fibra en capsulas o en polvo. 

En algunos casos, las hemorroides deben ser tratadas con cirugía láser. Estos métodos son usados para disminuir y destruir el tejido hemorroidal. 

El doctor realizará el procedimiento en el centro quirúrgico sin internación. 

Existen un gran número de métodos utilizados para remover o reducir el tamaño de las 
hemorroides internas. Sin embargo, la mas efectiva y recomendada es la Hemorroidectomía Láser en la que las hemorroides extensas o severas, internas y 
externas pueden requerir una cirugía que se realiza en el centro ambulario.

¿Cómo se previenen las hemorroides?
La mejor manera de prevenir las hemorroides es mantener las deposiciones suaves para que puedan ser expulsadas fácilmente y de esta manera disminuir la presión y el puje; así como también el evacuar los  intestinos tan pronto como sienta la necesidad de ir al baño. 

Hacer ejercicios tales como caminar y el mantener una dieta rica en fibra con mucha agua y puede ayudar con el  estreñimiento al hacer las deposiciones más suaves y fáciles de procesar. 

 Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG





clinica medica general


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…