Ir al contenido principal

Los Peligros de las Varices: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmtido el 18 de Enero, 2016 a traves de
Noticias 62 de Estrella TV

Hoy es lunes del Minuto Medico y le damos la bienvenida al Dr. Daniel.   Doctor, las varices no son nada atractivas, pero también pueden ser muy peligrosas.

Por supuesto, millones de personas tanto mujeres como hombres sufren de varices. Las varices pueden venir también o más fácilmente por herencia o por la posibilidad de tener varios embarazos o el aumento de peso o el estar sentado mucho tiempo. Todo ayuda a aumentar la presión de las venas y lo que ocurre es que las venas que son las varices tienen unas pequeñas valvulitas que no funcionan bien. Esas válvulas que vemos ahí [pantalla muestra el interior de una vena] al no funcionar bien, la sangre en cambio de ir para el lado del corazón que es cuando tendría que regar para el corazón queda atrapada toda esa sangre en las venitas chiquititas que con tiempo y por el peso de la sangre que esta atascadita, se va ensanchando entonces las venas terminan bien dilatadas, grandes y hasta a veces vemos bolsitas en las venas que pueden llegar a ser peligrosas porque la presión grande que dan estas venas, hace que la piel sufra y por eso tenemos mucha gente que tiene ulceras en las zonas de los tobillos por culpa de estas varices. O sea que son muy peligrosas, pero también si vamos al principio de las varices, son feas. Cuando empiezan chiquititas o se ven varices que son como pequeñas arañitas…

Y son dolorosas…

Son dolorosas. Hay mucha gente que tiene que estar constantemente sentándose y levantando los pies porque no puede caminar mucho, o no puede trabajar mucho. Por lo tanto, el dolor, el peligro de formar ulceras, la posibilidad de hacer una flebitis, que significa una inflamación de la sangre que está ahí estancada hace que sean muy peligrosas, pero la parte estética, que también nos importa…

¿Qué se puede hacer para aliviar, un poquito, esos síntomas?

Justamente estamos mirando ahora en la parte estética como se trata con el rayo láser [pantalla muestra venas de araña siendo tratadas con láser]. Esas venitas pequeñitas que se ven ahí, son las que no nos gustan para nada y con esa lucecita que ustedes están viendo, una por una se van eliminando.  A veces se hacen dos o tres veces, normalmente son 3 sesiones. Lo que hacemos es aplicar el láser en las pequeñitas (venas) y cuando son un poquito más grandes, las inyectamos con unos líquidos especiales que van a descoagular esa sangre y de repente se va a disolver esa vena y no se va a ver; o sea son inyecciones y laser, pero a veces si están muy, muy avanzadas, hay que hacer una cirugía para eliminar completamente las venas.

Lo importante es que hay que atenderse.

Mientras antes se atiendan, mejor cosméticamente y mucho mejor va a salir también, económicamente.


Excelente. Muchísimas gracias Doctor, hasta la próxima. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…