Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

Cáncer a la piel: Minuto Medico

Este segmento fue originalemente transmitido el 23 de Mayo a traves del
Programa Noticias 62 de Estrella TV

Bueno lunes de Minuto Medico con un tema muy importante, sobre todo porque se acerca el verano: El cáncer de piel y a veces pensamos que no nos toca a nosotros, pero cualquiera puede ser víctima.

Bienvenido Doctor, y ¿Cómo podemos detectarlo? Y sobre todo ¿Qué tratamiento se debe de usar?

Bueno tenemos que saber que el cáncer de piel es el más común de todos los canceres y lo que ocurre es que la causa principal son los rayos ultravioleta del sol, el rayo A y el rayo B. Desde que somos pequeñitos hasta la adultez vamos recibiendo estos rayos solares que van cambiando las células de la piel para transformarlas en algo maligno y el problema principal es que hay tres tipos de cáncer, de los cuales uno que se llama melanoma puede llevar a la muerte porque se pasa a todo el cuerpo, por lo tanto es sumamente importante como usted bien dijo: detectarlo a tiempo. Y para detectarlo a tiempo tenemos que hacer dos cositas sencillas, una es usar el bloqueador del sol para rayos ultravioleta A y B, que tenga tanto óxido de zinc como titanio, entonces cubrimos los dos rayos. Y la otra cosa importante, chequearse la piel desde la punta de los pies hasta la cabeza una vez por mes nosotros solos y una vez por año el doctor con un chequeo completo.  Ahora, el tratamiento, s se detecta a tiempo porque ha habido un cambio en la lesión o un cambio de color, tamaño, forma… uno inmediatamente tiene que sacar la lesión completa, mandarla a estudiar con el patólogo y si es un cáncer, estar seguro que se sacó todo.  A veces hay que ir con remedios si es un melanoma para evitar que el melanoma pase al cuerpo, pero acuérdense que lo importante es saber que cualquier lesión en el cuerpo que cambie un poquitito, cualquier lunar que cambia, puede ser un cáncer.

Esas lesiones que usted está mencionando, donde se pueden encontrar en la cara, en las manos, en los lugares vulnerables que están más expuestos al sol, podríamos decir.
  
visite: www.CremasDoctorDaniel.com
Acertadamente, así es. En los lugares que están expuestos al sol. Como en los brazos, en las piernas, en la cara, en el cuello, y en la espalda cuando usamos malla por ejemplo, muy comúnmente también puede ocurrir. Pero principalmente en las zonas expuestas al sol. Cualquier persona puede tener este tipo de cáncer y aunque uno diga, este lunarcito lo tengo de herencia, ese lunarcito puede transformarse en algo malo; así que tengan cuidado con eso de llamar: “Esto es algo de herencia”… o si me lo saco se va a pasar al cuerpo, porque no es verdad.

A propósito de eso. ¿Cómo podemos prevenirlo? ¿Cómo podemos evitarlo? Nadie queremos ser víctimas de esto.  

Exactamente.

Si podemos evitarlo y prevenirlo a tiempo lo que significa de que si nosotros notamos una manchita que cambio de tamaño, la tenemos que ir inmediatamente a chequear con el doctor, y si usamos bloqueador solar desde que somos bebitos. Si yo tengo un bebito le voy a poner bloqueador solar porque ese chico va a tener una posibilidad muchísimo menor de tener cualquier problema de piel en el futuro y aparte se va a ver más lindo y más joven porque la piel se preserva más tiempo.

Claro.

Doctor, rápido, sí o no; ¿Es hereditario  el cáncer de piel?

No es hereditario, pero siempre hay tendencia en la familia de acuerdo al tipo de piel que tiene.

Muchísimas gracias Doctor.  Le esperamos el próximo lunes.

Por supuesto. 
 Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG





clinica medica general


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a