Ir al contenido principal

El Tifus alcanza "niveles de epidemia" en partes del área de Los Ángeles

LOS ANGELES - Funcionarios de salud informaron el viernes sobre un brote de tifus en el condado de Los Ángeles y dicen que ha alcanzado "niveles de epidemia" en la ciudad de Pasadena.

Varios casos han sido reportados en Pasadena, en su mayoría en los últimos dos meses, nos informan los funcionarios de salud a que en un año normal normalmente solo se verían cinco infecciones. La ciudad de Long Beach, California, tiene 12 casos hasta el momento en 2018, el doble de la cifra anual normal, dijo Emily Holman, coordinadora de respuesta de enfermedades infecciosas de la ciudad.

La cantidad de casos en el resto del condado desde julio es nueve, lo que cuenta como un "brote", dijeron los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles en un comunicado. Pasadena y Long Beach tienen sus propios departamentos de salud a pesar de que existen dentro del condado.

"El Departamento de Salud Pública de Pasadena está reportando niveles de epidemia de fiebre tifus este año", leyó un comunicado de esa ciudad el viernes.

Se dice que la fuente oficial del brote son las pulgas de animales domésticos y salvajes.

"La infección ocurre cuando las heces de las pulgas infectadas se frotan en cortes o rasguños en la piel o se frotan en los ojos", afirma el departamento de salud del condado en su sitio web.

Sin embargo, algunos expertos dicen que el verdadero culpable son las condiciones inhumanas en las que vive la creciente población sin hogar del condado.

"Todos los casos tienen un historial de vivir o trabajar en el área del centro de Los Ángeles", dijo una portavoz de salud del condado por correo electrónico.

Andy Bales, CEO de Union Rescue Mission, que cuenta con cerca de 1,400 camas para quienes huyen o evitan las calles de Dickens en el centro de la ciudad, dijo: "Las condiciones en Skid Row son propicias para problemas aún más serios".

En 2014, a Bales le amputaron una pierna después de haber estado expuesto a bacterias que comían carne en el centro.

La oficina del alcalde Eric Garcetti dijo que está en el caso.

"Estamos implementando todos los recursos disponibles para ayudar a controlar y detener este brote", dijo el portavoz de la alcaldía, Alex Comisar, por correo electrónico. "La Ciudad y el Condado han formado un grupo de trabajo dedicado a través de nuestro Centro Unificado de Respuesta para Personas sin Hogar para mantener seguros a los Angelinos y asegurar que todos reciban el tratamiento que necesitan lo más rápido posible".




El tifus o fiebre tifus es una enfermedad infecciosa transmitida por pulgas que puede causar fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos y dolores corporales, erupciones cutáneas y, en casos raros, meningitis y muerte. (No es lo mismo que la fiebre tifoidea, que es causada por un tipo diferente de bacteria y generalmente se transmite al consumir alimentos y agua contaminados).

Los funcionarios de salud en Pasadena están culpando al brote de un cálido verano y otoño y la interacción humana con animales en vecindarios que tienen una "interfaz" con la vida silvestre en los cañones y el Bosque Nacional de Ángeles. Dicen que la enfermedad no tiene nada que ver con la falta de vivienda en su ciudad de altos ingresos.

La portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo a través de un correo electrónico que los funcionarios están investigando la fuente del tifus en el centro de Arizona buscando específicamente "altas concentraciones de pulgas infectadas y / o ratas infectadas, gatos salvajes y zarigüeyas".

Bales señaló: "Hay muchas ratas en Skid Row, y hay muchos perros que pertenecen a personas sin hogar".

En septiembre, la organización de investigación sin fines de lucro, Economic Roundtable, publicó un análisis que concluyó que el condado tiene 102,955 personas sin hogar, casi el doble de lo que los funcionarios gubernamentales habían informado anteriormente.

"Los números en la acera han aumentado dramáticamente", dijo Alice Callaghan, fundadora de la organización de servicios Skid Row Las Familias del Pueblo. "Son como los campos de refugiados".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…