Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

El Tifus alcanza "niveles de epidemia" en partes del área de Los Ángeles

LOS ANGELES - Funcionarios de salud informaron el viernes sobre un brote de tifus en el condado de Los Ángeles y dicen que ha alcanzado "niveles de epidemia" en la ciudad de Pasadena.

Varios casos han sido reportados en Pasadena, en su mayoría en los últimos dos meses, nos informan los funcionarios de salud a que en un año normal normalmente solo se verían cinco infecciones. La ciudad de Long Beach, California, tiene 12 casos hasta el momento en 2018, el doble de la cifra anual normal, dijo Emily Holman, coordinadora de respuesta de enfermedades infecciosas de la ciudad.

La cantidad de casos en el resto del condado desde julio es nueve, lo que cuenta como un "brote", dijeron los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles en un comunicado. Pasadena y Long Beach tienen sus propios departamentos de salud a pesar de que existen dentro del condado.

"El Departamento de Salud Pública de Pasadena está reportando niveles de epidemia de fiebre tifus este año", leyó un comunicado de esa ciudad el viernes.

Se dice que la fuente oficial del brote son las pulgas de animales domésticos y salvajes.

"La infección ocurre cuando las heces de las pulgas infectadas se frotan en cortes o rasguños en la piel o se frotan en los ojos", afirma el departamento de salud del condado en su sitio web.

Sin embargo, algunos expertos dicen que el verdadero culpable son las condiciones inhumanas en las que vive la creciente población sin hogar del condado.

"Todos los casos tienen un historial de vivir o trabajar en el área del centro de Los Ángeles", dijo una portavoz de salud del condado por correo electrónico.

Andy Bales, CEO de Union Rescue Mission, que cuenta con cerca de 1,400 camas para quienes huyen o evitan las calles de Dickens en el centro de la ciudad, dijo: "Las condiciones en Skid Row son propicias para problemas aún más serios".

En 2014, a Bales le amputaron una pierna después de haber estado expuesto a bacterias que comían carne en el centro.

La oficina del alcalde Eric Garcetti dijo que está en el caso.

"Estamos implementando todos los recursos disponibles para ayudar a controlar y detener este brote", dijo el portavoz de la alcaldía, Alex Comisar, por correo electrónico. "La Ciudad y el Condado han formado un grupo de trabajo dedicado a través de nuestro Centro Unificado de Respuesta para Personas sin Hogar para mantener seguros a los Angelinos y asegurar que todos reciban el tratamiento que necesitan lo más rápido posible".




El tifus o fiebre tifus es una enfermedad infecciosa transmitida por pulgas que puede causar fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos y dolores corporales, erupciones cutáneas y, en casos raros, meningitis y muerte. (No es lo mismo que la fiebre tifoidea, que es causada por un tipo diferente de bacteria y generalmente se transmite al consumir alimentos y agua contaminados).

Los funcionarios de salud en Pasadena están culpando al brote de un cálido verano y otoño y la interacción humana con animales en vecindarios que tienen una "interfaz" con la vida silvestre en los cañones y el Bosque Nacional de Ángeles. Dicen que la enfermedad no tiene nada que ver con la falta de vivienda en su ciudad de altos ingresos.

La portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo a través de un correo electrónico que los funcionarios están investigando la fuente del tifus en el centro de Arizona buscando específicamente "altas concentraciones de pulgas infectadas y / o ratas infectadas, gatos salvajes y zarigüeyas".

Bales señaló: "Hay muchas ratas en Skid Row, y hay muchos perros que pertenecen a personas sin hogar".

En septiembre, la organización de investigación sin fines de lucro, Economic Roundtable, publicó un análisis que concluyó que el condado tiene 102,955 personas sin hogar, casi el doble de lo que los funcionarios gubernamentales habían informado anteriormente.

"Los números en la acera han aumentado dramáticamente", dijo Alice Callaghan, fundadora de la organización de servicios Skid Row Las Familias del Pueblo. "Son como los campos de refugiados".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a