Ir al contenido principal

Más de 80,000 Estadounidenses Murieron de gripe



Más de 80,000
estadounidenses murieron de gripe el invierno 
pasado, la cifra más alta en años

Entre los muertos había 180 bebés, niños y adolescentes, más que en cualquier año desde el C.D.C. Comenzó a rastrear las muertes pediátricas.



Más de 80,000 estadounidenses murieron de gripe en el invierno de 2017-2018, el número más alto en más de una década, dijeron la semana pasada funcionarios federales de salud. Aunque el 90 por ciento de esas muertes se produjo en personas mayores de 65 años, la gripe también mató a 180 niños pequeños y adolescentes, más que en cualquier otro año desde que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades comenzaron a utilizar sus métodos de vigilancia actuales. Las estimaciones se publicaron en una conferencia de prensa realizada por la Fundación Nacional para las Enfermedades Infecciosas para instar a los estadounidenses a que se vacunen y luchen contra los mitos que asustan a algunas personas, como la idea errónea de que las vacunas contra la gripe pueden causar gripe. La alta tasa de mortalidad fue inusual porque fue causada por una temporada de gripe “normal”, aunque severa, no por una nueva cepa de influenza pandémica.

Por el contrario, en la epidemia de gripe porcina de 2009-2010, se cree que 59 millones de estadounidenses contrajeron la nueva cepa que apareció por primera vez en la primavera, pero solo unos 12,000 murieron porque la infección fue relativamente leve, según el C.D.C. (A esa gripe, una cepa H1N1, se la llamó "gripe porcina", a pesar de las objeciones de la industria porcina, porque surgió en una región de cría de cerdos de México y fue el primer virus de la gripe humana en contener genes tanto de América del Norte como Cerdo Eurasiático.

The dominant strain last season was an H3N2 flu, which is usually the most deadly of the four seasonal flu strains that typically circulate. Last season’s flu vaccine was only about 40 percent effective at preventing infection — approximately the same as the previous season’s, according to the C.D.C. Vaccine effectiveness varies quite a bit each year, from a high of 60 percent in 2010-11 to a low of 19 percent in 2014-2015. Es imposible saber aún cuán efectiva será la vacuna de este año. Los especialistas en enfermedades infecciosas han expresado durante mucho tiempo la frustración de que la ciencia médica no haya creado una vacuna universal contra la gripe de por vida. Las vacunas actualmente disponibles apuntan a los picos en la capa exterior del virus, que son las partes que mutan más rápido. Debido a que la vacuna de cada año demora más de seis meses, los fabricantes tienen que elegir en febrero qué esfuerzos aplicar a las vacunas que se enviarán en septiembre. Durante ese intervalo, la gripe circulante puede mutar para convertirse en un desajuste parcial con lo que se eligió. Pero los expertos siguen instando a las personas a que incluso reciban inyecciones imperfectas, ya que si bien pueden ser tan solo un 40 por ciento efectivas para evitar los dolores corporales y la secreción nasal, son mucho más efectivas para prevenir el peor resultado de la influenza: la muerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…