Ir al contenido principal

Dolor del Tobillo y Planta del pie

El cuidado de nuestros pies es muy importante, no solo nos llevan a todos lados sino que además sostienen todo nuestro aparato esqueleto-muscular.  El dolor de pies puede estar asociado a un problema tan simple como una ampolla y tan complejo como un juanete. 


Las causas mas comunes del dolor de pies, son las callosidades, verrugas plantares, juanetes, fascitis (dolor intenso en el talón del pie), dedos de martillo, uñas encarnadas, artritis, gota, tendinitis y en caso de diabetes, las infecciones y los hongos.


En el centro de podiatría de Clínica Medica General contamos con especialistas que le ayudarán a mantener sus pies sanos, ayudarle a aliviar el dolor y las complicaciones severas.


Es muy importante también el tipo de calzado que usamos de acuerdo a nuestro peso y a la forma de pisar.


Dolor Generalizado del Pie y Tobillo
El dolor de pie y tobillo puede ser causado por múltiples razones. Puede darse por golpes, artritis tendinitis, fascitis plantar, la formación de callos u osteofitos (protuberancias del hueso como “espuelas” que resultan de una enfermedad degenerativa y calcificación osea). Lo importante es encontrar la causa y darle el tratamiento adecuado.


Dolor de Talón o Fascitis Plantar
El dolor en el talón es causado por  la inflamación de la fascia (tejido que conecta al músculo con la piel) en la planta del pie.  Esto ocurre cuando la gruesa banda de tejido en la planta del piel se ha estirado demasiado o ha sido usada demasiado.  Puede llegar a ser muy doloroso y dificulta el caminar. La fascitis plantar se da tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo afecta más a los hombres entre los 40-70.


 Usted es más propenso a sufrir de fascitis plantar si es que:

  • Tiene problemas con sus arcos (pie plano o el arco esta muy desarrollado)
  • Por correr largas distancias
  • Perdida o aumento de peso repentino
  • Inflamación del tendón de Aquiles (el tendón que conecta a los músculos de la pantorrilla con el talón)
  • Zapatos sin un buen soporte del arco o con suelas suaves

Síntomas:


El síntoma más común es dolor y tensión en el talón. El dolor es generalmente mas intenso en la mañana al dar los primeros pasos, después de estar parado o sentado por un largo rato, al subir las escaleras o después de realizar actividades intensas.

  


Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701

Visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel

ver
Hola Doc Daniel
Twitter


Blog Medico CMG





clinica medica general


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…