Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

HDD 010: Secretos para Mantener una Piel Joven, Sana y Atractiva

Este programa fue originalmente transmitido el 23 de Agosto, 2014

Lo más importante es pensar que la piel la ve todo el mundo, es un poquito, como siempre decimos, la presentación de la persona. La piel nos cubre no solo en la cara, el cuello, las manos, y eso hace que la gente vaya interpretando inmediatamente la edad que tenemos o vaya viendo si somos una persona que nos cuidamos o no. Porque realmente si somos una persona que está bien cuidada, inmediatamente uno se da cuenta contra una persona que no está cuidada.

La piel es fundamental. Joven, sana y atractiva: son tres palabras muy importantes; porque si la mantenemos joven va a estar sanita y además para hacerla atractiva tenemos que estar seguros de cuidarla con los elementos correspondientes y algo que voy a agregar ahora: todo el cuidado de la piel no solo viene del exterior como cremas, por ejemplo, que son muy importantes, o el bloqueador del sol: importantísimo, sino también de adentro.  

Realmente, mucha de la salud de la piel viene de cómo nos sentimos adentro, si tenemos o no tenemos enfermedades. Si por ejemplo estamos enfermos con diabetes o tenemos obesidad o tenemos colesterol o tenemos presión alta o tenemos cualquier otra enfermedad del riñón, del hígado, inmediatamente se va a manifestar en la piel. Por lo tanto, el mantenernos sanos nos va a ayudar a que nos mantengamos mejor al mismo tiempo. Todo va junto, son socios: El sentirse bien y el verse bien.
De eso vamos a hablar hoy.

Nota del Día:  Mi nombre es Teresa, yo soy consultante de cirugía cosmética y de cirugía plástica desde hace 30 años.  La piel te delata, es la carta de presentación de las personas. Tanto de las mujeres como de los hombres, que hoy en día también se cuidan mucho la piel.

Es importante protegerse del sol, usar cremas para hidratar la piel, gorros cuando uno va a la playa. Está bien que mucho se habla de la genética y de la herencia, pero hay una diferencia entre cuidarse y no cuidarse. Cuando éramos jóvenes no nos decían que era tan dañino el sol, que nos iba a manchar, si hubiera sabido eso, me cuido desde jovencita. No se hablaba tanto de cáncer de piel, pero ahora que uno sabe todo eso, siempre les digo a las mamás: Tienen que proteger a la nena del sol, usar un protector, acostumbrarlos desde pequeños. No es solamente para verte más joven, es también para evitar el cáncer de piel. Entonces, es la acumulación que tuviste de todos los años de tu vida sin protección. Hay pacientes mayores que vienen, que vivían en el campo en nuestros países y que encuentran los dermatólogos tanto cáncer de piel, y el paciente dice: “nunca me protegí, trabajaba en el campo.” Por supuesto que  tienen problemas con la piel, manchas, arrugas, la piel seca. Muchos pacientes vienen y dicen: “¿Por qué las actrices tienen la piel tan bonita?” Bueno, porque se cuidan.

La gente quiere verse más joven. Más acá viviendo en California, Hollywood, las artistas, la gente dice: “No quiero verme una arruguita” o “No quiero verme una manchita”. Verse natural es muy importante.  Mi recomendación para los pacientes siempre es: Empezar poco a poco.  A veces el ser agresivo en un procedimiento en vez de quitarte edad, te la da. Te da más edad de la que tienes. Por eso hay que ser cuidadoso con lo que uno va a ser con la piel.  Nunca perder la autenticidad, ¿verdad? Porque a veces uno queriendo parecerse a alguien, no se ve uno.

Claro, no hacer cambios drásticos.

No, porque tú misma no te reconoces. Ya de por si cuando uno va a hacerse un nuevo corte de pelo, ya cambia muchísimo. Tú sales de la peluquería diciendo: “¡Wow!” solamente con un corte de pelo. Imagínate perdiendo libras con la piel mejorada, sin las manchas, es un cambio grande que uno siente.

Verdad que muy interesante Teresa Goldstein y aparte hermoso todo lo que nos dijo.

Si es verdad, es muy importante. Esta persona tiene una experiencia muy grande en ver muchísimos pacientes por la parte cosmética. La parte cosmética es la parte de operaciones cosméticas y la parte del cuidado del cuerpo y cuidado de la piel. Cosmética es todo lo que hace que nos veamos bien, entonces la piel es una parte muy importante y ella en esta nota creo que estuvo bastante clarita en darnos su experiencia y me encantó.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Berenice y le llamo  desde  Pacoima Doctor. ¿Hay manera de  retrasar el envejecimiento de la piel?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 08:06

2da llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Esther y estoy llamando  de Van Nuys. La piel de mis pies siempre está reseca y rasposa. ¡Me da mucha pena! ¿Cree usted que se podría hacer algo para controlar esto?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 09:43

Video Pregunta
Hola Doctor Daniel, mi nombre es Manuel, quería preguntarle cómo podemos hacer los hombres para combatir las arrugas. Quería saber si hay tratamientos o cremas especiales para hombres. Lo felicito por el programa que vemos siempre con mi mujer Silvina acá en casa. Adiós.

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 12:30

Ping Pong de Preguntas y Respuestas: Verdadero o Falso (Minuto 15:00)

1) La Melasma (manchas oscuras en el rostro) es una enfermedad incurable. ¿Verdadero o falso?
Falso

2) Las personas que fuman frecuentemente se arrugan más rápido¿Verdadero o falso?
Verdadero

3) El dormir bien ayuda a la belleza de la piel¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) El maltrato de la piel es irreversible¿Verdadero o falso?
Falso

5) Los químicos que hay en los maquillajes femeninos causan mucho daño a la piel¿Verdadero o falso?
Verdadero

6) La alimentación no influye en la salud de nuestra piel. ¿Verdadero o falso?
Falso

7) Las camas bronceadoras son inofensivas para la piel.
¿Verdadero o falso?
Falso

8) El estrés ocasiona enfermedades en la piel. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3ra llamada
Hola Dr. Daniel. Me llamo Francisco y vivo en Los Angeles. Dr. Daniel, ¿cuáles son los síntomas de un cáncer de piel?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 23:05

4ta llamada al aire
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Jesica y le llamo  desde  San Gabriel. Dr. ¿cómo hago para eliminar las manchas que me dejaron el embarazo?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 25:10

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: Como Prevenir Las Infecciones Urinarias
Las infecciones urinarias tanto en hombres como en mujeres son muy molestas. Por eso hoy les traigo estos consejos que nos enseñarán cómo prevenirlas mejor:

  • Primero, beba mucha agua por lo menos unos dos litros, además de infusiones o zumos naturales.
  • Evite el uso de ropa muy ajustada.
  • Mantenga una buena higiene en el área. Siempre hay que limpiar la zona anal y vaginal de delante hacia atrás.
  • No se aguanten  las ganas de orinar.
  • Y por último, consuma muchas frutas con vitamina C, pues ayudan a acidificar la orina, evitando así infecciones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a