Ir al contenido principal

HDD 010: Secretos para Mantener una Piel Joven, Sana y Atractiva

Este programa fue originalmente transmitido el 23 de Agosto, 2014

Lo más importante es pensar que la piel la ve todo el mundo, es un poquito, como siempre decimos, la presentación de la persona. La piel nos cubre no solo en la cara, el cuello, las manos, y eso hace que la gente vaya interpretando inmediatamente la edad que tenemos o vaya viendo si somos una persona que nos cuidamos o no. Porque realmente si somos una persona que está bien cuidada, inmediatamente uno se da cuenta contra una persona que no está cuidada.

La piel es fundamental. Joven, sana y atractiva: son tres palabras muy importantes; porque si la mantenemos joven va a estar sanita y además para hacerla atractiva tenemos que estar seguros de cuidarla con los elementos correspondientes y algo que voy a agregar ahora: todo el cuidado de la piel no solo viene del exterior como cremas, por ejemplo, que son muy importantes, o el bloqueador del sol: importantísimo, sino también de adentro.  

Realmente, mucha de la salud de la piel viene de cómo nos sentimos adentro, si tenemos o no tenemos enfermedades. Si por ejemplo estamos enfermos con diabetes o tenemos obesidad o tenemos colesterol o tenemos presión alta o tenemos cualquier otra enfermedad del riñón, del hígado, inmediatamente se va a manifestar en la piel. Por lo tanto, el mantenernos sanos nos va a ayudar a que nos mantengamos mejor al mismo tiempo. Todo va junto, son socios: El sentirse bien y el verse bien.
De eso vamos a hablar hoy.

Nota del Día:  Mi nombre es Teresa, yo soy consultante de cirugía cosmética y de cirugía plástica desde hace 30 años.  La piel te delata, es la carta de presentación de las personas. Tanto de las mujeres como de los hombres, que hoy en día también se cuidan mucho la piel.

Es importante protegerse del sol, usar cremas para hidratar la piel, gorros cuando uno va a la playa. Está bien que mucho se habla de la genética y de la herencia, pero hay una diferencia entre cuidarse y no cuidarse. Cuando éramos jóvenes no nos decían que era tan dañino el sol, que nos iba a manchar, si hubiera sabido eso, me cuido desde jovencita. No se hablaba tanto de cáncer de piel, pero ahora que uno sabe todo eso, siempre les digo a las mamás: Tienen que proteger a la nena del sol, usar un protector, acostumbrarlos desde pequeños. No es solamente para verte más joven, es también para evitar el cáncer de piel. Entonces, es la acumulación que tuviste de todos los años de tu vida sin protección. Hay pacientes mayores que vienen, que vivían en el campo en nuestros países y que encuentran los dermatólogos tanto cáncer de piel, y el paciente dice: “nunca me protegí, trabajaba en el campo.” Por supuesto que  tienen problemas con la piel, manchas, arrugas, la piel seca. Muchos pacientes vienen y dicen: “¿Por qué las actrices tienen la piel tan bonita?” Bueno, porque se cuidan.

La gente quiere verse más joven. Más acá viviendo en California, Hollywood, las artistas, la gente dice: “No quiero verme una arruguita” o “No quiero verme una manchita”. Verse natural es muy importante.  Mi recomendación para los pacientes siempre es: Empezar poco a poco.  A veces el ser agresivo en un procedimiento en vez de quitarte edad, te la da. Te da más edad de la que tienes. Por eso hay que ser cuidadoso con lo que uno va a ser con la piel.  Nunca perder la autenticidad, ¿verdad? Porque a veces uno queriendo parecerse a alguien, no se ve uno.

Claro, no hacer cambios drásticos.

No, porque tú misma no te reconoces. Ya de por si cuando uno va a hacerse un nuevo corte de pelo, ya cambia muchísimo. Tú sales de la peluquería diciendo: “¡Wow!” solamente con un corte de pelo. Imagínate perdiendo libras con la piel mejorada, sin las manchas, es un cambio grande que uno siente.

Verdad que muy interesante Teresa Goldstein y aparte hermoso todo lo que nos dijo.

Si es verdad, es muy importante. Esta persona tiene una experiencia muy grande en ver muchísimos pacientes por la parte cosmética. La parte cosmética es la parte de operaciones cosméticas y la parte del cuidado del cuerpo y cuidado de la piel. Cosmética es todo lo que hace que nos veamos bien, entonces la piel es una parte muy importante y ella en esta nota creo que estuvo bastante clarita en darnos su experiencia y me encantó.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Berenice y le llamo  desde  Pacoima Doctor. ¿Hay manera de  retrasar el envejecimiento de la piel?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 08:06

2da llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Esther y estoy llamando  de Van Nuys. La piel de mis pies siempre está reseca y rasposa. ¡Me da mucha pena! ¿Cree usted que se podría hacer algo para controlar esto?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 09:43

Video Pregunta
Hola Doctor Daniel, mi nombre es Manuel, quería preguntarle cómo podemos hacer los hombres para combatir las arrugas. Quería saber si hay tratamientos o cremas especiales para hombres. Lo felicito por el programa que vemos siempre con mi mujer Silvina acá en casa. Adiós.

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 12:30

Ping Pong de Preguntas y Respuestas: Verdadero o Falso (Minuto 15:00)

1) La Melasma (manchas oscuras en el rostro) es una enfermedad incurable. ¿Verdadero o falso?
Falso

2) Las personas que fuman frecuentemente se arrugan más rápido¿Verdadero o falso?
Verdadero

3) El dormir bien ayuda a la belleza de la piel¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) El maltrato de la piel es irreversible¿Verdadero o falso?
Falso

5) Los químicos que hay en los maquillajes femeninos causan mucho daño a la piel¿Verdadero o falso?
Verdadero

6) La alimentación no influye en la salud de nuestra piel. ¿Verdadero o falso?
Falso

7) Las camas bronceadoras son inofensivas para la piel.
¿Verdadero o falso?
Falso

8) El estrés ocasiona enfermedades en la piel. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3ra llamada
Hola Dr. Daniel. Me llamo Francisco y vivo en Los Angeles. Dr. Daniel, ¿cuáles son los síntomas de un cáncer de piel?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 23:05

4ta llamada al aire
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Jesica y le llamo  desde  San Gabriel. Dr. ¿cómo hago para eliminar las manchas que me dejaron el embarazo?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 25:10

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: Como Prevenir Las Infecciones Urinarias
Las infecciones urinarias tanto en hombres como en mujeres son muy molestas. Por eso hoy les traigo estos consejos que nos enseñarán cómo prevenirlas mejor:

  • Primero, beba mucha agua por lo menos unos dos litros, además de infusiones o zumos naturales.
  • Evite el uso de ropa muy ajustada.
  • Mantenga una buena higiene en el área. Siempre hay que limpiar la zona anal y vaginal de delante hacia atrás.
  • No se aguanten  las ganas de orinar.
  • Y por último, consuma muchas frutas con vitamina C, pues ayudan a acidificar la orina, evitando así infecciones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…