Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

HDD 008: El Laser


Este programa fue originalmente transmitido el 2 de Agosto, 2014

El tema de hoy: Como el Laser Revoluciona la Medicina y la Estética

Hoy hablamos de una revolución. La revolución del láser, porque ha hecho una revolución en medicina y en cosmética.

Usted se acuerda, porque usted tiene años obviamente en esta profesión, usted se acuerda cuando le empezaron a hablar del láser, no solo para medicina, sino también para estética. ¿Se acuerda de ese momento?

Claro que me acuerdo. Muchos años atrás, yo inclusive en los años 80 empecé a utilizar los laser que habían salido en la parte de medicina y ya vi que había un futuro muy grande; pero los avances de los últimos 10 años ya van mucho más lejos de lo que uno podía imaginarlo.  ¿Se acuerda de esos libritos de Julio Verne que leíamos?

mmmm…

Bueno, no importa, yo los leía. Hablaba de cosas fantásticas, de submarinos en una época en la cual nadie pensaba que existía la posibilidad de andar bajo el agua. Todas esas ideas se están haciendo realidad. Cuando podíamos ver en televisión al Capitán Kirk: “Computer, I need this” o “Computer, close the door” y todo eso que decía, parecía de nunca, pero ahora ya lo podemos hacer. O sea que todo va llegando.

Bueno, justamente hablando del láser, hemos traído una nota de uno de los pacientes de Clínica Médica General y nos han contado del procedimiento que han recibido justamente con el láser.

Mi nombre es Joan Jones, tuve el tratamiento de láser para el tratamiento del acné.  De repente empecé a levantarme granitos en la cara. Eran granos grandes, no eran poquitos. A veces era un grano aquí, otro acá y me levantó, me lleno la cara de acá y también la frente.

Mi nombre es Roberto, trabajo en un restaurante, el problema que yo tenía, eran manchas negras en la piel. Las manchas eran de esta parte así (pasa los dedos por sus pómulos) y todo lo que es la barba, parte de la frente y también tenía los lunares negros que no me gustaban.

Mi nombre es María Maldonado. Mi problema era en mi cara con las manchas, trate muchas medicinas y nada me funcionó. Por fin una amiga me dijo que aquí (Clínica Medica General) hacían tratamientos para la piel  y vine y me ha funcionado de maravilla.

Joan: Tal vez para todos los demás es un problema chiquito, pero para mí fue el problema de mi vida el año pasado. Es difícil, porque trabajo con clientes, cara a cara. Para mí era un tema que todos me estaban mirando solamente eso: el acné y me afectó porque en la mañana me veía la cara y veía el problema y una frustración de no saber cómo pararlo. Trataba de ocultarlo con más maquillaje y eso realmente no ayuda porque hace el problema más obvio creo.  

Roberto: Tengo una amiga que vendía maquillaje y yo le dije: “Oye, ¿tienes alguna crema que sea tipo maquillaje para taparme las manchas del rostro?” e incluso me dio una crema que es tipo maquillaje de color de piel, pero era más oscura y no me gustó. No quedó bien. Me decían en el trabajo: “Oye, tu usas maquillaje” y yo “No”, “Como no, se te nota en la piel.”

Joan: la primera sesión, yo estaba un poco nerviosa, mi cara estaba un poquito rojiza después del tratamiento, pero después de la hora, la cara estaba normal. No vi resultados después de la primera sesión, ya después de la segunda y tercera, noté que los granitos estaban secando la piel se estaba poniendo más brillosa y yo feliz! Quería hacer más tratamientos.

María: A la tercera sesión, yo miré mucho la diferencia en mi cara, porque la verdad que es muy desagradable levantarse por las mañanas y mirarse la piel maltratada.

Roberto: Cuando empecé a hacerme el tratamiento, las manchas se agravaban un poquito más oscuras con el láser. Llego un momento en que me asusté y no pensé que iba a resultar.  Pero el Doctor me dijo, no te asustes, eso va a hacer que incremente la mancha, pero después va a ir bajando y fue así. Yo mire que era verdad, cuando yo iba y hacia el tratamiento, después a pocos días empezaba a bajar y después empezaba a aclararse la mancha, no estaba tan negra como antes.

María: Les recomiendo a todas las personas que están pasando por el mismo problema que yo, que no esperen y que vengan pronto a la clínica.

Joan: Ya viendo los resultados del láser obviamente piensas en los meses pasados, el tiempo, el dinero que estaba usando en las cremitas, en otros tratamientos… piensas si hubieses tomado la decisión de hacer el láser en ese momento, tal vez no hubieses perdido tanto tiempo. La recomiendo a todos. Gente que me decía algo de la piel: Laser. Hazlo.

Cuando se trata de láser, hay que hacer laser.

Cuando uno tiene acné o tiene manchas de adolescente o de joven, uno se siente que no está aceptado por los compañeros por eso es tan importante hacer algo cuando uno dice: “No estoy siendo aceptado” y es foco de todo, porque cuando se mira al espejo, como dijo bien ella, en cambio de mirarme a mí, mira la mancha o mira el acné. Entonces, eso hay que tratar de solucionarlo. Existen miles de productos que pueden ayudar evidentemente el láser es uno más pero es muy potente y se utiliza juntamente con otras ayuditas como que pueden ser cremas en caso de acné pueden ser con pastillas, distintos tipos de tratamientos que ayudan al laser a terminar con el problema o por lo menos disminuirlo, pero si es muy efectivo.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Liliana y le llamo  desde  Sherman Oaks, Dr. Daniel, ¿Qué tratamiento láser existe para mejorar la piel dañada y recuperar su aspecto juvenil?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 07:36

2da llamada
Hola Dr. Daniel, mi nombre es Ramón y estoy llamando  de Torrance, Dr. Daniel, mi señora tiene manchas marrón oscuras en la cara y no quiere ir a las reuniones y fiestas que siempre íbamos, ¿Se puede hacer algo para esas manchas?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 09:10

Email
Hola Doctor Daniel, me llamo Jean Pierre y tengo la piel muy marcada y sensible debido al acné. Quería saber qué tratamiento de láser es efectivo y gentil a la hora de eliminar el acné, ya que he oído que algunos irritan y manchan la piel temporalmente. ¿Es cierto eso doctor? ¿Cuál me recomendaría?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 10:55

Video Pregunta
Hola Doctor Daniel. Hola Betty. Primeramente me gustaría decirles que me gusta mucho su programa y que los veo todo el tiempo. Mi pregunta Doctor Daniel es relacionada con el láser.  Me gustaría saber si ¿los laser son recomendados para todo tipo de piel? Espero su respuesta. Gracias y felicidades por tan bonito programa.

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 12:45

Ping Pong de Preguntas y Respuestas: Verdadero o Falso (Minuto 14:14)

1) El láser ablativo para el rejuvenecimiento requiere anestesia. ¿Verdadero o falso?
Verdadero



2) Los tratamientos láser para eliminar la grasa corporal son más efectivos que la liposucción¿Verdadero o falso?
Falso

3) El láser CO2 se usa para tratar las hemorroides¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) El láser para los hongos de las uñas es muy efectivo y sin complicaciones¿Verdadero o falso?
Verdadero

5) No se puede seguir trabajando después de la mayoría de los tratamientos de láser para la piel¿Verdadero o falso?
Falso

6) El láser que se utiliza para los tratamientos cosméticos puede producir cáncer. ¿Verdadero o falso?
Falso

7) Los tatuajes de colores no se eliminan.
¿Verdadero o falso?
Falso

3ra llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Fernando y le llamo  desde  East LA. Doc, le tengo miedo al laser y a las inyecciones de Botox y rellenos pero quiero verme y sentirme mejor, ¿qué puedo hacer? 

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 21:40

4ta llamada al aire
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Alicia y le llamo  desde  Compton. Doctor,  ¿existe algún tratamiento láser para eliminar la celulitis?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 23:32

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: ¿Cuánta agua debemos  beber cada día y por qué?
  • El agua es el químico más importante de nuestro cuerpo y representa el 60 % de nuestro peso.
  • Elimina toxinas y lleva los nutrientes a nuestras células  y es el medio donde todas nuestras células viven.
  • Aunque muchos prefieran los refrescos o bebidas con sabor a tomar agua, es importante para nuestro organismo que tomemos este vital líquido y es recomendable tomarlo sin substancias artificiales o con exceso de azucares 
  • Recuerde que en general, lo recomendable es tomar 8 vasos de agua diarios de 8 onzas o 2 a 3 litros por día depende de la actividad que hagamos y si hacemos muchos deportes aún más y el hombre en general requiere más que la mujer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a