Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

HDD 009: Los Jóvenes de la Tercera Edad

Este programa fue originalmente transmitido el 16 de Agosto, 2014

Me gustó mucho el título que le puso: los jóvenes de la tercera edad. Me encanto porque dentro de todo yo creo que más allá de la edad que tenga la persona siempre hay algo de juventud allá adentro, y si no la hay, hay que buscarla, ¿o no, Doctor?

Claro.  De eso vamos a hablar justamente hoy porque para mí son jóvenes de la tercera edad. La tercera edad más o menos significa entre los 65 años para arriba que es la época más o menos que empezamos a retirarnos de nuestros trabajos activos. Para mi es una nueva etapa en la vida y una etapa muy linda. No es una de esas etapas que dice, es el final, no, no, no. Es una etapa que si uno sabe aprovecharla es muy rica.

Pensar: creo que esta es una etapa en la que debo dedicarme más a mí y a las cosas que me gustan hacer

Y por eso tenemos este tipo de programa. Lo importante es empezar a buscar una esencia, un fundamento, un objetivo por el cual uno quiere vivir esa tercera etapa. Porque realmente, piénselo bien Betty: Nosotros durante toda la vida vamos colectando información y vamos siendo un poquito más sabios porque tuvimos experiencias tristes, experiencias alegres y uno va poniendo en la balanza y aprendiendo a cómo reaccionar a todas esas experiencias y como uno va cambiando. Si cuando uno tiene la tercera etapa como yo le llamo, o la tercera edad, en ese momento usamos toda esa sabiduría, todas esas experiencias, entonces realmente vamos a poder tener una linda vida. Nuestra parte física no puede ser tan fuerte como a los 20 años, pero esto [Dr. Daniel señala sus cienes] ya está más fuerte.

Yo por ejemplo que cumplí ahora los 40 hay veces que me miro al espejo y digo: Si que hay cambios, eh. Pero hay que aceptar esos cambios y hay que hacer que esos cambios sean saludables y divertidos

No hay ninguna duda. Primero tenemos que estar contentos con nosotros mismos. Hay muchas formas para estar contentos con nosotros mismos pero una de ellas es aceptar que los años van pasando pero por otro lado uno se va poniendo más linda y lindo en otros aspectos.

 Claro, tiene su atractivo. Yo creo que cada cual tiene su atractivo. Es cuestión de que la busquemos.

Realmente si uno se cuida, además llegando de 60 para arriba tiene mucha pero mucha energía física, además del conocimiento mental.

Hay que redescubrirse.

¡Que optimistas que estamos hoy!

¡Total!

Doctor hablando de los jóvenes de la tercera edad, hemos ido a visitar el Club de Plata, me encanta el nombre que le pusieron, en la Clínica Medica General, a esos viejitos contentos que alegran sus vidas en esta edad haciendo varias actividades y sabiendo como alimentarse.

Nota del Día: El Club de Plata
            Yo soy Tamara, soy encargada del departamento de psicología y al mismo tiempo de lo que es educación, danza y artes manuales. Estamos tratando de crear una segunda familia para aquellas personas de la tercera edad que no tengan a nadie acá o simplemente quieren un lugar para pasarla divertido o conocer gente y también aprender.  Es darle esa importancia a lo que es la tercera edad.

“El día de hoy vamos a dar la clase acerca de las porciones de comida saludable…”, mi nombre es María Elena Sarabia.  Lo que yo hago es mucho énfasis en los problemas de salud que ellos tienen como es la diabetes, presión alta, colesterol o sobrepeso u obesidad. Que ellos mismos preparen sus platillos de esa manera a ellos se les puede grabar como comer de una manera fácil, económica y saludable.

            Tenemos diferentes metas al año: mantener el colesterol, si hay alguna persona con sobrepeso, que baje. También damos reconocimiento a aquellas personas que han demostrado un cambio.

            Les tomamos medidas: Tallas, de su peso, les tomamos la presión también, les tomamos el nivel de la azúcar a todas las personas y ahí nos damos cuenta de los que tienen diabetes y están controladitos y los que no tienen diabetes pero están propensos. Es una manera de prevención y de cuidar a los pacientes que ya tienen esta condición.  Les tomamos fotos y les damos incentivos. Incluso yo también estoy en las fotos y ellos pueden ver la diferencia, antes estaba un poquito más llenita, ahora ya me encuentro en mi peso adecuado, es un estímulo también para ellos. Como un ejemplo, yo también quiero siempre estar saludable.

            Básicamente estamos tratando de hacer una medicina preventiva en la cual no solo está la parte de nutrición sino la parte emocional y en la parte física.

            “Uno sin amigos no es nada porque uno solo no tiene con quien hablar,” dijo Don Colocho.

¿Contentos o no Doctor?

Muy contentos realmente un lindo ambiente. Me imagino que cuando uno llega a esa edad si puede tener amigos y estar con la gente, escuchar un poquito de lo que tenemos que comer todos los días y aparte tener una psicóloga como ellos tienen en este caso, porque nos ayudan a relacionarnos. A veces yo soy muy vergonzoso y digo: “No. Yo no voy a ese lugar porque no me animo a hablar con esta señora o con este señor…”. Una vez que aprendemos a hacer amigos es muchísimo más fácil.

…Y ellos tienen una motivación: esperan el día de la semana, empiezan el lunes y ya saben que se van a encontrar con sus amigos ahí o van a hacer tal vez nuevos amigos.

Nos pone un poquito más contentos. Nos conecta con el medio ambiente y nuestro cerebro comienza a funcionar más.

También Doctor, compartir problemas es muy importante porque entonces no están solos en su problema. Saber que al otro también le está pasando lo mismo es de alguna manera contenedor. Y eso es lo que yo creo encuentran en estas reuniones.

Es un win-win, o sea se gana por todos lados.

1era llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Ofelia y le llamo  desde Baldwin Park, tengo 68 años y he notado que me están saliendo muchas manchitas oscuras y verrugas en mi cara y también en el pecho, ¿cómo puedo parar eso y pueden ser peligrosas Doctor? ¿Qué debo hacer para mejorar mi aspecto y estar segura que no son malas?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 8:58

2da llamada
Hola Dr. Daniel Mi nombre es Fernando y estoy llamando de Long Beach. Dr. Daniel,  Mi mamá ya está ancianita y he notado que no ve bien a pesar que siempre se pone los anteojos de prescripción. ¿Hay algo que se puede hacer para que vea mejor o por su edad avanzada cada vez va  a ver menos?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 10:30

Email
Hola Doctor Daniel, me llamo María Elena y le escribo porque mi mamá tiene 78 años y está menos comunicativa, está muy distraída y es difícil de mantener una conversación como hace unos meses. ¿Hay algo que se puede hacer o es que ya es propio de la vejez?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 12:30

Video Pregunta
Hola Doctor Daniel, me llamo Roxana y quería preguntarle que alimentación le puedo dar a mi papá que tiene 75 años para que viva saludable y feliz. ¡Muchas gracias y éxitos!
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 15:20

Ping Pong de Preguntas y Respuestas: Verdadero o Falso (Minuto 16:50)

1)    A los ancianos se les tiene que tratar como niños. ¿Verdadero o falso?
Falso

2)    El Alzheimer tiene cura. ¿Verdadero o falso?
Falso

3)    Después de los 60 años las personas todavía pueden tener una vida sexual saludable. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

4)    Las personas de la tercera edad deben hacerse sus chequeos médicos con más frecuencia que antes. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

5)    La depresión en los ancianos puede deteriorar su salud más rápidamente. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

6)    La gente mayor no debe hacer ejercicios físicos. ¿Verdadero o falso?
Falso

7)    La agresividad de algunos ancianos puede estar siendo causada una demencia senil. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3ra llamada
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Gladis y le llamo  desde  Pasadena.
Doctor, tengo 66 años y se me olvidan mucho las cosas. ¿Hay algo que pueda hacer para ejercitar más mi memoria o alguna medicina que me pueda ayudar?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 23:06

4ta llamada al aire
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Raúl y le llamo  desde  Santa Ana Doctor, ¿Qué podemos hacer los que cuidamos de ancianos, para fortalecerles su autoestima y levantarles el ánimo?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 24:50

Consejitos Para Estar Sanitos y Bonitos: Alimentos Para Fortalecer  La Vista

      Las verduras de hoja verde son muy buenas, así como las zanahorias.
      Los ácidos grasos como el Omega-3 del pescado, es fundamental.
      Las frutas cítricas como la naranja, la mandarina, son muy importantes
      En algunos casos un suplemento vitamínico que contenga ácidos grasos Omega-3, zinc y vitaminas C y E.
      Buena Hidratación aunque no es la dieta, usar siempre anteojos obscuros con protección UV al salir al sol.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a