Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

¿Un nuevo año significa un nuevo tú? No tan rapido


Por Sonya Collins

26 de diciembre de 2018: es el titular de demasiadas portadas de revistas en esta época del año: año nuevo, nuevo tú. ¿Pero tienes que convertirte en una persona completamente nueva solo para hacer cambios positivos en tu vida?

La investigación sugiere que un increíble 46% de los encargados de la resolución de Año Nuevo rompen esas promesas a mediados de año. Pero, dicen los psicólogos, es más probable que se adhieran a esos objetivos cuando son realistas.

"No es todo o nada. Cuando realiza pequeños cambios factibles y alcanzables, obtiene la satisfacción de ser exitoso en sus metas y obtiene la motivación que viene con eso ", dice Alisha Chasey, una dietista registrada que dirige Inocent Indulgence en Phoenix, AZ. "Cada pequeño paso importa. Todo se suma ".

Entonces, si quiere estar más en forma, más saludable en 2019 con los cambios que realmente puede hacer, haga esto, no eso.

NO: perder 100 libras SÍ: perder 5% a 10% del peso corporal

No tienes que aspirar a perder 100 libras de peso o poner tu vista en tus jeans ajustados de la escuela secundaria para comenzar a sentirte mejor. "Comience con un 5% o 10% de su peso corporal", dice Tanya López, dietista de Medical Associates of Hudson Valley en Kingston, Nueva York. "Eso ya tendrá un gran impacto". Eso es tan poco como 10 libras para alguien que pesa 200 libras. Y eso es todo lo que se necesita para comenzar a reducir el colesterol malo y aumentar el buen tipo, disminuir la presión arterial y mejorar el control del azúcar en la sangre. Después de alcanzar su primer objetivo, puede disparar por otra pérdida del 5% si lo necesita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…