Ir al contenido principal

Cataratas


Una catarata es una opacificación parcial o total del cristalino (lente natural del ojo), el cual se encuentra detrás del iris y de la pupila. Las cataratas son la causa más común de perdida de la vista en personas mayores de 40 y es la causa principal de ceguera en el mundo.

Tipos de Cataratas


Catarata Subcapsular – Se da en el la parte posterior del cristalino. Las personas con diabetes o aquellas tomando altas dosis de medicamentos corticoides tienen un riesgo mayor a de desarrollar este tipo de catarata.

Catarata Nuclear – Se forma en la zona central (núcleo) del cristalino. Las catarata nuclear esta asociada a la edad.

Catarata Cortical – Está caracterizada por opacidades blancas en forma de cuña que empieza en la periferia del cristalino, abriéndose camino hacia el centro. Este tipo de catarata se da en la corteza del cristalino, el cual es la parte del cristalino que rodea el núcleo central.

Síntomas y Alertas

Una catarata comienza pequeña y al principio tienen un efecto mínimo en su visión. Es posible que note su visión un poco borrosa, como mirar a través de un vidrio oscuro o contemplar un cuadro impresionista.

Una catarata hace que la luz del sol o de una lámpara aparente ser demasiado brillante o tenga un aura. O es posible que note reflejos en los automóviles al manejar de noche. Los colores puede que se visualicen más opacos que antes.

El tipo de cataratas que usted tenga afectará directamente sus síntomas y qué tan pronto se manifestarán. Cuando la catarata nuclear da sus primeros indicios de desarrollo, trae consigo una leve mejoría en su visión de cerca. Desafortunadamente, es temporal y desaparece al avanzar la catarata. Por otro, los síntomas más comunes de la catarata subcapsular son la sensibilidad a la luz intensa, el deslumbramiento y cambios en la vista de cerca. Sin embargo, es posible que este tipo de catarata no manifieste ningún síntoma hasta que esté desarrollada por completo.

Causas

El cristalino dentro del ojo trabaja como el lente de una cámara, enfocando luz hacia la retina para una visión clara y ajustando el enfoque del ojo, dejándonos ver objetos de lejos y de cerca.

El cristalino esta conformado principalmente de agua y proteínas. Con la edad, una parte de la proteína se junta y empieza a formar nubosidades. Esto conforma la catarata y conforme pasa el tiempo, puede crecer o cubrir mas al cristalino, dificultando así su visión.

A ciencia cierta nadie sabe porque el cristalino cambia con la edad formando cataratas, pero se han identificado ciertos factores que contribuyen a su formación: Diabetes, hipertensión, obesidad, el uso prolongado de medicamentos corticoides, el consumo de alcohol y cigarrillos, terapias hormonales y sobretodo herencia.

Tratamiento de Cataratas

Cuando los síntomas empiezan a aparecer, usted podrá mejorar su visión por un tiempo usando lentes bifocales o progresivos, con protección U.V. (Ultravioleta) y/o de transición para proteger sus ojos de la intensidad de la luz.

La cirugía de cataratas es la solución. Muchas personas consideran que la perdida de la vista es inevitable al envejecer, sin embargo, esta cirugía es simple, indolora y le permitirá recuperar su vista.

Procedimiento Quirúrgico

Este es uno de los procedimientos más comunes en los Estados Unidos, 9 de cada 10 personas recobran la visión por completo después de esta cirugía. Durante la operación, el cirujano remueve el cristalino y en la mayoría de los casos, este es reemplazado por un lente intraocular que le permitirá ver nuevamente como lo hacia antes. 

 
Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
  
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701
 
Para más información, llámenos hoy mismo al: 323-221-1111 o mándenos un email a: appointments@lacmg.com y visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:
 

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:

Hola Dr. Daniel
ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG
clinica medica general

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…