Ir al contenido principal

Centro Ortopedico - Traumatologia de Cllinica Medica General

En el Centro Ortopédico de la Clínica Médica General entendemos lo intolerante que puede ser el dolor crónico de huesos, articulaciones y músculos. Nosotros nos enfocamos en lesiones, deformidades, enfermedades de los huesos, tendones, ligamentos, músculos y nervios que comprenden todo el sistema músculo-esquelético.
 
Hay múltiples condiciones que pueden afectar la columna vertebral y estas a la vez irradian hacia otras áreas. Algunas de estas condiciones pueden ser particularmente destructivas y debilitantes – degeneración, infecciones, tumores y/o trauma.

En el Centro Ortopédico de la Clínica Médica General estamos enfocados en el diagnostico, prevención y tratamiento de todos los padecimientos del sistema músculo-esquelético. Así mismo, contamos con un centro de rehabilitación donde contamos con terapeutas expertos que le ayudarán a lograr su completa recuperación y un centro de cirugía para todas las operaciones ortopédicas con el más alto nivel instrumental y técnico.


 


Dolor de Rodilla
Las articulaciones de la rodilla son los más complejos. La rodilla esta esencialmente compuesta de cuatro huesos: el fémur, la tibia, el peroné y la rótula. Así mismo, tenemos a los meniscos y ligamentos. El dolor puede generar de la ruptura de ligamentos o desgarramiento de los meniscos, por lo cual es importante realizar una artroscopia para detectar exactamente el origen del dolor y tratarlo.
 
Artroscopia (Rodilla, Cadera, Hombro, Muñeca)
Consiste en un procedimiento quirúrgico de mínima invasión para la visualización exploratoria de una articulación con la finalidad de observar más a fondo. En el caso de la rodilla, este procedimiento se realiza principalmente para tratar los meniscos, los ligamentos y micro fracturas del cartílago. En la cadera sirve para diagnosticar problemas en las articulaciones de la cadera, asociadas con el fémur. En el hombro ayuda a diagnosticar desgarramientos del manguito rotador y otras enfermedades. En la muñeca, se utiliza para detectar fracturas y/o desgarramiento de ligamentos y certificar los daños en las articulaciones causados por la artritis.

Síndrome del Manguito Rotador (Dolor de Hombro)
Es el conjunto de músculos y tendones que estabilizan el hombro. Todos estos músculos están conectados a la cabeza del humero formando un puño en la articulación. Con la edad, o a causa de algún trauma se pueden producir desgarramientos parciales, completas o masivas que afectan directamente al tendón produciendo dolor e inflamación.

Epicondilitis (Codo de Tenista)
Es una condición que se caracteriza por una protuberancia en la cara exterior del codo, la cual causa dolor. Esta condición no se limita a tenistas, sino a todas las personas que realizan actividades que involucran movimientos repetitivos del antebrazo, codo y muñeca. La condición se caracteriza no solo por el dolor, pero muchas veces también limita los movimientos de la mano.
 
Dedo en Gatillo o Dedo en Resorte
Es una condición muy dolorosa que afecta los tendones de la mano que flexionan los dedos. Los tendones son como sogas que están atadas a la punta de los dedos. Estos, están recubiertos por un tejido llamado tendón flexor. En los pacientes que tienen dedo en gatillo, este mecanismo de movimiento del tendón (dentro del tendón flexor) no es normal. El dedo en gatillo se desarrolla cuando los tendones forman un nódulo o se produce inflamación del tejido que recubre el tendón haciendo que los dedos queden paralizados en una posición flexionada.

Degeneración del Disco Lumbar
La degeneración de los discos lumbares esta asociada con el dolor de espalda y cuello. El dolor puede que se manifieste también en sus brazos o piernas. Sin embargo no todo disco degenerado causa dolor, esta degeneración puede ser silenciosa. Al envejecer, los discos de la columna vertebral se deshidratan. Esto no es siempre una condición dolorosa, sin embargo, la degeneración del disco lumbar puede surgir como consecuencia de una lesión en el disco. Esta condición es dolorosa.
 
Deformaciones de la Columna Vertebral
La deformidad de la columna vertebral involucra por lo general la curvatura anormal de la columna vertebral. No es siempre dolorosa, pero el dolor puede surgir cuando la columna deformada causa compresión o irritación en la raíz del nervio.
La cifosis y la escoliosis son tipos de deformidades de la columna. Las curvas, pueden resultar de cambios degenerativos, fracturas o infección.

Escoliosis (Desviación de la Columna)
Es una condición compleja que tiene un significante impacto en las vidas de las personas a las que afecta. La columna vertebral es una estructura curvada, lo cual ayuda a sostener el peso, balancear el cuerpo y absorber el impacto. La Escoliosis es una curvatura anormal de columna vertebral que frecuentemente afectan las regiones toráxicas y lumbares. Entre los síntomas de esta condición se encuentran la desigualdad de los hombros y/o caderas y la prominencia de un omoplato en comparación con el otro, y costillas protuberantes. La escoliosis avanzada puede causar dolor de espalda y dificultad al respirar.

Hernias en los Discos Lumbares
La hernia en el disco lumbar ocurre cuando el núcleo (el cual esta conformado de una sustancia gelatinosa) traspasa la capa externa del tejido. Los discos se encuentran enfrente de la columna vertebral y nervios existentes y la hernia puede comprimir a los nervios.
El síntoma mas frecuentes de una hernia en la espalda baja es el dolor irradiando desde esta región hacia una o ambas piernas. Así mismo, en el área cervical (cuello) el dolor irradia hacia los brazos.

Trauma de la Columna Vertebral
Todo el mundo sabe lo fácil que es lastimarse, especialmente cuando uno practica algún deporte, ha sufrido un accidente automovilístico o inclusive con un resbalo. Mientras que algunas de estas lesiones resultan en tan solo unos moretones, otras lesiones tienen un impacto mas serio que puede afectar seriamente la columna vertebral.

Tumores e Infecciones
- Los tumores pueden ser malignos (cancerigenos) o benignos (no cancerosos). Cuando estos tumores se dan en la columna vertebral o en una vértebra, pueden causar dolor y pueden traer consigo mayores riesgos para su salud. Estos pueden incluir fracturas e inclusive parálisis o diseminación del tumor a otros órganos del cuerpo.

- Osteomielitis es una infección del hueso. Frecuentemente la infección se da en una vértebra o en otras áreas de la columna vertebral. La infección de la columna vertebral requiere un tratamiento rápido y efectivo para prevenir el daño de los nervios, deformidades e inclusive la muerte.

Reconstrucción de la Columna Vertebral
Una cirugía de reconstrucción de la columna vertebral puede ser necesaria para pacientes que tienen una deformidad o una desalineación afectando una porción grande de la columna. Este procedimiento consiste en corregir la curvatura anormal, estabilizar la nueva posición de la columna con pernos y varillas, y finalmente fundir las vértebras juntas.

Dolor de Cadera
El dolor de cadera puede ser causado por artritis, lesiones u otros problemas tales como hernias, pinzamiento del nervio, bursitis (inflamación de los pequeños saquitos llenos de fluido que protegen los músculos y tendones) o dislocación. Así mismo, si existe un desnivel entre el largo de ambas piernas, esto produce problemas en la cadera que causan gran dolor.

Fracturas
Una fractura, un quebramiento o fisura son básicamente lo mismo. Un término no es mejor o peor que otro de cualquier manera la integridad del hueso ha sido dañada.
Las terminaciones nerviosas que rodean al hueso tienen fibras que se irritan cuando el hueso esta roto o lastimado. Así mismo, los huesos rotos sangran y la hinchazón (edema) produce mucho dolor.

El Centro Ortopédico de la Clínica Médica General está equipado con los mejores profesionales médicos y terapeutas, así como los más modernos equipos e instrumentos para poder asegurar los mejores y más exitosos resultados para nuestros pacientes. 

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de
25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo:
                 
Los Angeles
2208 W. 7th St.
Los Angeles,
CA 90057
El Monte
11026 Valley Mall
El Monte,
CA 91731
Este de los Angeles
6125 Whittier Blvd.
East Los Angeles,
CA 90022

Huntington Park
6347 Pacific Blvd.
Huntington Park,
CA 90255

Van Nuys
6511 Van Nuys Blvd.
Van Nuys,
CA 91401

Santa Ana
505 N. Main St.
Santa Ana,
CA 92701
 
Para más información, llámenos hoy mismo al: 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com y visite nuestras páginas para conocer más sobre nosotros:

Dr. Daniel
El Director Médico más conocido, Dr. Daniel, Cirujano Certificado por el American College of Surgery con más de 30 años de experiencia, miles de cirugías realizadas, educador, maestro de cirujanos, previo Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA), Consultor de los medios de TV, radio y prensa, host del exitoso programa de radio "Hola Doctor Daniel", "El Minuto Medico" de Univision, así como el doctor más llamado por los noticieros de TV. Actualmente, Dr. Daniel puede ser visto todos los lunes al medio día en el Noticiero 62, Estrella TV.

Únase a nuestras redes sociales para enterarse de las últimas noticias, alertas y ofertas especiales:
Hola Dr. Daniel
ver
Hola Doc Daniel
Twitter
Blog Medico CMG
clinica medica general



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…