Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

HDD 002: Secretos para Vivir Mas y Mejor

Este programa fue transmitido originalmente el Sabado 17 de mayo, 2014
a través de Univision


El ejercicio aumenta el metabolismo y al hacerlo quemamos calorías mejor. Porque cuando somos adolescentes quemamos calorías muy rápido y podemos comer mucho, pero a medida que va avanzando el tiempo si comemos lo mismo vamos a terminar asi [Dr. Daniel extiende los brazos simulando un tamaño grande], porque el metabolismo, ese carbón que se tira en la fábrica, va disminuyendo y tenemos el metabolismo más despacio. Pero si hacemos algún tipo de ejercicio aunque sea caminar media hora, aumenta el metabolismo, es bueno para el corazón y ayuda a quemar las calorías que comemos.

La gente no debe hacer un ejercicio que le duela. Es importante que se haga el ejercicio que uno puede hacer y caminar o hacer bicicleta de forma moderada o subir las escaleras para arriba y para abajo, con eso alcanza.

Hay estudios científicos que nos muestran que hay algunos lugares en el mundo donde hay gente que llega a vivir más de 100 años, por ejemplo Okinawa en Japón y Sardinia en Italia donde se ha estudiado unas poblaciones y se preguntan ¿Por qué esta gente vive más tiempo?  Esta gente vive un poquito al aire libre, entonces se mueve normalmente, no necesita ir al gimnasio. Salen al jardín, salen a caminar, están constantemente en movimiento en la naturaleza, eso es número uno: estar en actividad. El número dos, es que lo hacen en grupo. Estas sociedades, por ejemplo la de Okinawa, cuando uno es chiquito, juntan como a 5 personas en grupitos y los hacen hacer amigos, cosa que van a hacer amigos toda la vida y uno tiene como una base de apoyo.

Entonces hablamos de la importancia de una buena dieta: los colores [comer todos los colores del arcoíris], las cosas que salen de la tierra. Si en nuestro plato tenemos algo que se parece a lo que está en la tierra significa que estamos comiendo bien: espinaca, brócoli, es muy bueno. Si ya está muy procesado y no se ve lo que uno come, no está muy bueno.

Para responder a sus preguntas comuníquese con nosotros al 323-221-1111 o escribanos a contacto@holadoctordaniel.com y participe del sorteo de un paquete de cremas del Dr. Daniel


Llamadas de los televidentes:

1ERA LLAMADA  
Hola Dr. Daniel mi nombre es Lucia de Santa Ana doctor, aunque todavía estoy joven, quiero llegar a mi vejez estando fuerte y lúcida. ¿Qué cosas debería empezar a hacer hoy para tener una vida larga y saludable?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 12:07

2DA LLAMADA  
Hola Dr. Daniel mi nombre es  Pablo de Pasadena doctor, mi mujer me ha dicho que fumar y tomar puede acortarme mucho la vida ¿es cierto eso o simplemente está tratando de asustarme?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 14:14

E-MAIL
Hola doctor Dr. Daniel! mi nombre es Gerardo y le escribo de Torrance. Doctor, mi padre ya tiene 65 años y no ha cuidado mucho su salud durante su vida. A estas alturas, ¿Todavía hay cosas que él pueda hacer para que me dure muchos años más? ¿Qué nos recomienda doctor?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 15:40

Video Pregunta
Hola doctor Daniel, me llamo Marina de Culver City una pregunta Dr. que me recomendaria  o que menu puedo cocinar para toda mi familia que este saludable porque tengo a mi hijo Romeo que tiene 5 años y quiero que crezca sano fuerte y saludable, saludos doctor y gracias!

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 18:07

Ping Pong de Preguntas: Verdadero o Falso (Minuto 19:40)

1) El ejercicio constante acorta nuestra vida.  ¿Verdadero o falso?
Falso

2) El rencor es uno de los causantes de cáncer.  ¿Verdadero o falso?
Falso

3) Los antioxidantes de los alimentos disminuyen el proceso de envejecimiento.  ¿Verdadero o falso?
Verdadero

4) La longevidad es hereditaria.  ¿Verdadero o falso?
Verdadero

5) Dormir poco nos hace vivir menos tiempo.  ¿Verdadero o falso?
Verdadero

6) La obesidad nos quita años de vida.  ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3ER LLAMADA
Hola Dr. Daniel soy Malena de Sherman Oaks doctor. ¿Qué chequeos de salud debería hacerse siempre una mujer para vivir más?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 23:00

4TA LLAMADA
hola dr. daniel soy Edgar de Riverside doctor. ¿Es cierto que mucho estrés puede afectar nuestra salud? ¿Qué enfermedades son causadas por estrés doctor?

Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 24:20

Consejitos para estar bonitos y sanitos: como evitar enfermedades

  • Tome el teléfono y llame a su mamá, familiares y amigos. 
  • Estudios dicen que las personas que no mantienen un contacto cercano con sus seres queridos, sobre todo con sus madres, tienen tendencia a desarrollar presión alta, alcoholismo o enfermedades cardiacas a una edad temprana.


Así que ya sabe, para vivir más dígale a los suyos cuanto los quiere si es que quiere vivir más y mejor!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a