Ir al contenido principal

HDD 003: Secretos para Disminuir los Dolores del Cuerpo



Este programa fue transmitido originalmente el Sabado 24 de mayo, 2014 a través de Univision

El tema de hoy son los secretos para disminuir los dolores del cuerpo.

El cuerpo es como un carro, cuando lo estamos usando al carro, no es lo mismo que un carro nuevo, pero si al carro lo cuidamos, va a durar mucho más tiempo.  Por eso hay lugares donde una persona muestra carros de los años 50 y uno dice, que bien que anda y que lindo que esta. Mientras que podemos ver uno de los años 90 que está destrozado.

La nota del día: Que ejercicios podemos desde la comodidad de la casa: como subir el ritmo cardiaco (calentamiento) y ejercitar piernas, brazos, abdomen, etc. 03:45

La voluntad es lo más importante. Poner durante el día que tiempo, porque son prioridades. Tenemos prioridades en la vida. Una prioridad tiene que ser: ¿Qué ejercicio vamos a hacer? Y digamos que le ponemos media hora por día. ¿Qué horario del día? Ya cuando nos levantamos lo planeamos: al principio del día, a la mitad o al final del día.  

Todo tipo de ejercicios van a servir. Sin necesidad de ir al gimnasio, uno puede utilizar la mesa, la silla, para hacer ejercicios. Estamos sentados en una oficina con una computadora todo el día, podemos levantar y bajar los pies. Al levantar los pies, el abdomen se pone un poquito más tenso. Si nos ponemos derechos eso es un ejercicio muy bueno para la espalda, es tratar de ponerse derecho con los hombros para atrás. Entonces eso ya nos da una postura muy buena. Al final de una vida larga nos duele menos la espalda, porque estamos con una postura adecuada y cuando nos encorvamos ponemos demasiado peso en la columna baja. 

Al poner todo ese peso en la columna baja, se va arruinando como un carro que lo usamos demasiado o mal.

Miren a los adolescentes, que tienen una postura encorvada porque están con el teléfono, esa postura a la larga va a darles muchos problemas. No solo a los ojos por mirar tanto el telefonito sino también en la espalda, que es muy importante.

Para responder a sus preguntas comuníquese con nosotros al 
323-221-1111 o escribanos a contacto@holadoctordaniel.com 


LLAMADAS DE LOS TELEVIDENTES: (todas las llamadas, emails y personas que dejan sus comentarios en los buzones de Clinica Medica General ingresan automaticamente en el sorteo semanal)

1ERA LLAMADA
Hola Dr. Daniel, mi nombre es Hernán y llamo  desde  Long Beach.  Dr. Daniel, sufro de dolor muscular y mi médico me recetó muchos analgésicos. Pero me gustaría saber si los analgésicos son adictivos y si existen otras formas para disminuir mi dolor.
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 09:08

2DA LLAMADA
Hola Dr. Daniel mi nombre es Katy y estoy llamando  de Van Nuys. Doctor Daniel, tengo 56 años y me han empezado a doler las articulaciones, especialmente las rodillas y tobillos. ¿Cómo se si es artritis? y si así fuera ¿cómo podría controlarla?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 11:00

E-MAIL
Mauricio de Irvine
Hola Doctor, le escribo porque quiero saber ¿Qué causa el dolor de espaldas?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 13:45

Video Pregunta
Primera Llamada
Hola Doctor Daniel, hola Betty, soy Lucia de Gardena, tengo una pregunta para usted Doctor. Por lo regular yo trabajo siempre de pie, camino mucho, pero cuando me siento o manejo mucho tiempo de repente las piernas al pararme no me responden, me da un dolor. ¿Qué cree que será Doctor?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 16:00

Segunda Llamada
Hola Doctor Daniel, hola Betty, felicidades por su programa, nunca me lo pierdo. Tengo una pregunta, quisiera saber cuál es la diferencia entre artritis y artrosis. Siempre me confundo. Muchísimas gracias y felicidades de nuevo.  
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 18:00

Ping Pong de Preguntas: Verdadero o Falso (Minuto 19:50)
1) La artritis siempre causa dolor e hinchazón en las articulaciones. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

2) El dolor de huesos puede ser síntoma de cáncer. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3) El reumatismo sólo se da en personas mayores. ¿Verdadero o falso?
Falso

4) La anemia puede causar dolor en los huesos. ¿Verdadero o falso?
Falso

5) Los dolores crónicos de huesos y articulaciones afectan a las mujeres después de la menopausia. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

6) Las mujeres soportan más el dolor que los hombres. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3RA LLAMADA AL AIRE
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Rocío y le llamo  desde  el Downtown. Dr. Daniel, cuando hace frío me duelen mucho los huesos. Ya tengo 45 años y además tengo sobrepeso. ¿Puede ser que me esté descalcificando?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 24:00

Consejitos para estar Sanitos y Bonitos: Como Enfrentar la Menopausia
Dieta adecuada
Incluya calcio y vitamina D en sus alimentos
Actitud positiva y activa

Bueno Doctor, llego el momento de irnos, pero hasta el próximo programa. Gracias a todos nuestros queridísimos televidentes que nos han acompañado en este show.


Si es una pena cuando nos tenemos que despedir, pero no hay más tiempo, pero la vez que viene nos vemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artritis: Dolor de las articulaciones, rodillas, caderas, hombros, codos

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación.Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.
La artritis afecta a las personas de manera particular.Es común en adultos mayores de 65 años, pero puede afectar a personas de todas las edades, razas y etnicidades.
Dos de los Tipos Más Comunes de Artritis son Artrosis y Artritis Reumatoide
Artrosis y Artritis Reumatoide tiene diferentes causas, riesgos y efectos en el cuerpo:
La Artrosis se presenta con dolor, rigidez o inflamación, la cual aparece frecuentemente en las caderas, rodillas y manos.
La Artritis Reumatoide generalmente afecta las manos y muñecas pero también afecta otras áreas del cuerpo.
A pesar de sus diferencias, la Artrosis y la Artrit…

El Melasma (manchas oscuras, paño mariposa) : Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 6 de Octubre, 2014 a través de
Noticias 62 de Estrella TV
Ya le hablo a su vecina y a su comadre, ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de un tema que nos concierne a todos, especialmente las mujeres: El Melasma, y los que no estudiamos medicina, es el paño en la cara Doctor.
Asi es. El conocido u odiado “paño en la cara”
¡Odiado! ¿Por qué sale? ¿Qué es?
Bueno, el melasma es realmente pigmentación. Tenemos un pigmento llamado melanina que se produce en forma excesiva y se acumula en la zona de las mejillas, de la frente, de la nariz, del labio superior, del mentoncito y entonces aparece ese “paño” que tanto odiamos, pero no es nada más que una híper pigmentación de melanina y ocurre mucho en nuestra comunidad hispana, preferentemente en la mujer, pero puede ocurrir también puede ocurrir en el hombre.
Oiga Doctor, yo he escuchado mucho que a las mujeres embarazadas les sale este “paño”, ¿no?, la “mariposa” que le llaman a veces.
C…

Chalazio: bolita en el ojo

Es un pequeño forúnculo que se forma debido al bloqueo e inflamación de una glándula sebácea de Meibomio (orzuelo interno) del parpado.  Inicialmente, el chalazión se manifiesta en el enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad del parpado.  Sin embargo, en unos días el estado cambia, no duele, pero empieza a crecer un quiste en el parpado. 

El chalazión empieza siendo bastante pequeño, casi imperceptible, pero puede llegar a crecer al tamaño de una arveja (chicharo).   Muchas veces este se confunde con el orzuelo que es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss (orzuelo externo) y es doloroso. 

El chalazión por lo general no esta acompañado de una infección, pero puede surgir como consecuencia del orzuelo.

Síntomas

• Aparición de un forúnculo en la parte superior del parpado
• Ojos llorosos
• Visión borrosa

Para poder diferenciar al Chalazión que requiere una cirugía del orzuelo que en general no requiere cirugía, se debe consultar con el doctor para obtener el tratamiento adecuad…