Ir al contenido principal

Nutrition - Health.com

HDD 003: Secretos para Disminuir los Dolores del Cuerpo



Este programa fue transmitido originalmente el Sabado 24 de mayo, 2014 a través de Univision

El tema de hoy son los secretos para disminuir los dolores del cuerpo.

El cuerpo es como un carro, cuando lo estamos usando al carro, no es lo mismo que un carro nuevo, pero si al carro lo cuidamos, va a durar mucho más tiempo.  Por eso hay lugares donde una persona muestra carros de los años 50 y uno dice, que bien que anda y que lindo que esta. Mientras que podemos ver uno de los años 90 que está destrozado.

La nota del día: Que ejercicios podemos desde la comodidad de la casa: como subir el ritmo cardiaco (calentamiento) y ejercitar piernas, brazos, abdomen, etc. 03:45

La voluntad es lo más importante. Poner durante el día que tiempo, porque son prioridades. Tenemos prioridades en la vida. Una prioridad tiene que ser: ¿Qué ejercicio vamos a hacer? Y digamos que le ponemos media hora por día. ¿Qué horario del día? Ya cuando nos levantamos lo planeamos: al principio del día, a la mitad o al final del día.  

Todo tipo de ejercicios van a servir. Sin necesidad de ir al gimnasio, uno puede utilizar la mesa, la silla, para hacer ejercicios. Estamos sentados en una oficina con una computadora todo el día, podemos levantar y bajar los pies. Al levantar los pies, el abdomen se pone un poquito más tenso. Si nos ponemos derechos eso es un ejercicio muy bueno para la espalda, es tratar de ponerse derecho con los hombros para atrás. Entonces eso ya nos da una postura muy buena. Al final de una vida larga nos duele menos la espalda, porque estamos con una postura adecuada y cuando nos encorvamos ponemos demasiado peso en la columna baja. 

Al poner todo ese peso en la columna baja, se va arruinando como un carro que lo usamos demasiado o mal.

Miren a los adolescentes, que tienen una postura encorvada porque están con el teléfono, esa postura a la larga va a darles muchos problemas. No solo a los ojos por mirar tanto el telefonito sino también en la espalda, que es muy importante.

Para responder a sus preguntas comuníquese con nosotros al 
323-221-1111 o escribanos a contacto@holadoctordaniel.com 


LLAMADAS DE LOS TELEVIDENTES: (todas las llamadas, emails y personas que dejan sus comentarios en los buzones de Clinica Medica General ingresan automaticamente en el sorteo semanal)

1ERA LLAMADA
Hola Dr. Daniel, mi nombre es Hernán y llamo  desde  Long Beach.  Dr. Daniel, sufro de dolor muscular y mi médico me recetó muchos analgésicos. Pero me gustaría saber si los analgésicos son adictivos y si existen otras formas para disminuir mi dolor.
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 09:08

2DA LLAMADA
Hola Dr. Daniel mi nombre es Katy y estoy llamando  de Van Nuys. Doctor Daniel, tengo 56 años y me han empezado a doler las articulaciones, especialmente las rodillas y tobillos. ¿Cómo se si es artritis? y si así fuera ¿cómo podría controlarla?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 11:00

E-MAIL
Mauricio de Irvine
Hola Doctor, le escribo porque quiero saber ¿Qué causa el dolor de espaldas?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 13:45

Video Pregunta
Primera Llamada
Hola Doctor Daniel, hola Betty, soy Lucia de Gardena, tengo una pregunta para usted Doctor. Por lo regular yo trabajo siempre de pie, camino mucho, pero cuando me siento o manejo mucho tiempo de repente las piernas al pararme no me responden, me da un dolor. ¿Qué cree que será Doctor?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 16:00

Segunda Llamada
Hola Doctor Daniel, hola Betty, felicidades por su programa, nunca me lo pierdo. Tengo una pregunta, quisiera saber cuál es la diferencia entre artritis y artrosis. Siempre me confundo. Muchísimas gracias y felicidades de nuevo.  
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 18:00

Ping Pong de Preguntas: Verdadero o Falso (Minuto 19:50)
1) La artritis siempre causa dolor e hinchazón en las articulaciones. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

2) El dolor de huesos puede ser síntoma de cáncer. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3) El reumatismo sólo se da en personas mayores. ¿Verdadero o falso?
Falso

4) La anemia puede causar dolor en los huesos. ¿Verdadero o falso?
Falso

5) Los dolores crónicos de huesos y articulaciones afectan a las mujeres después de la menopausia. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

6) Las mujeres soportan más el dolor que los hombres. ¿Verdadero o falso?
Verdadero

3RA LLAMADA AL AIRE
Hola Dr. Daniel. Mi nombre es Rocío y le llamo  desde  el Downtown. Dr. Daniel, cuando hace frío me duelen mucho los huesos. Ya tengo 45 años y además tengo sobrepeso. ¿Puede ser que me esté descalcificando?
Dr. Daniel: RESPONDE Minuto 24:00

Consejitos para estar Sanitos y Bonitos: Como Enfrentar la Menopausia
Dieta adecuada
Incluya calcio y vitamina D en sus alimentos
Actitud positiva y activa

Bueno Doctor, llego el momento de irnos, pero hasta el próximo programa. Gracias a todos nuestros queridísimos televidentes que nos han acompañado en este show.


Si es una pena cuando nos tenemos que despedir, pero no hay más tiempo, pero la vez que viene nos vemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enfermedades Venereas o Infecciones de Transmision Sexual

Las enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) son muy comunes y en estos momentos están prácticamente afectando a   20 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales el 20% son latinos, y estos son solo los casos reportados. La incidencia en la comunidad latina está incrementando alarmantemente en jóvenes menores de 25 años donde conforman más del 50% de los casos, mientras que en jóvenes menores de 20 años se da en un 30-40%.   El gran problema en nuestra comunidad es la falta de información y comunicación sobre este tema que se considera aun tabú o algo de lo que da vergüenza hablar con los hijos.     Estas infecciones se trasmiten no solo a través del contacto sexual oral, vaginal o anal, sino también pueden ser transmitidas a través de la sangre (transfusiones, jeringas infectadas, maquinas de tatuajes, piercings, etc.), sino también pueden ser transmitidas al dar a luz o al darle de lactar a un bebe. Lo importante e

Dr. Daniel Introduce Nuestro Blog

El Doctor Daniel Dunkelman es el Director Médico mas reconocido en el Sur de California. Es Cirujano certificado por el American College of Surgery con más de 40 años de experiencia como educador, cirujano, maestro de cirujanos y ha sido Presidente del Colegio de Médicos Hispanos (CHAMA).   El Doctor Daniel es graduado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, realizando su residencia en Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles donde actualmente reside.  El Doctor es además fundador y CEO del conjunto de centros médicos Clínica Medica General cuyas 6 localidades en el Sur de California vienen sirviendo a la comunidad Latina por más de 25 años.   Así mismo, el Doctor Daniel es el doctor preferido por los medios de comunicación en consultoría médica realizando apariciones en programas como Primera Edición de Univision, y diversos reportajes en noticieros en Univision, Telefutura News, Estrella TV y otros.    El Doctor Daniel ha sido también anfitrión del exito

Nuevos Implantes de Senos: Minuto Medico

Este segmento fue originalmente transmitido el 28 de julio, 2014    a través de Noticias 62 de Estrella TV Ya está con nosotros el Doctor Daniel para hablarnos de lo más nuevo en cuestión de cirugías plásticas para los senos. Así es. Doctor ¿Hay nuevas cirugías que están aprobadas por el FDA, no? ¿Cuáles son estas? Así es. Son implantes, tenemos siempre que recordar que más de 300 mil implantes de senos se ponen en los Estados Unidos anualmente. Por lo tanto, el FDA es la entidad que aprueba los nuevos implantes y en el año 2013, el año pasado, empezó un nuevo tipo de implante que se llama: Memory Gel, cuya única diferencia que hay con los anteriores es de silicona, pero tiene una silicona más cohesiva. Como por ejemplo, si tenemos un Gummy Bear, esos pequeños caramelitos que uno corta por la mitad y realmente no sale nada, quedan duritos o como una goma de borrar que uno corta por la mitad y no sale nada. Lo que hace es que si uno corta un implante, no se va a